dc.contributor.advisor | Mantari Mincami, Lizet Doriela | es_PE |
dc.contributor.author | Huapaya Alfaro, Erika Margot | es_PE |
dc.contributor.author | Poma Sotelo, Jennyfer Marisabel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-12-06T21:11:26Z | |
dc.date.available | 2023-12-06T21:11:26Z | |
dc.date.issued | 2023-11-13 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/6482 | |
dc.description.abstract | La siguiente investigación “El juego libre en sectores y el aprendizaje significativo en la I.E.I.
665 Santo Domingo de Huarangal -Lurin, 2022" tiene como problema general ¿Qué relación
existe entre el juego libre en sectores y el aprendizaje significativo en la I.E.I Santo Domingo
de Huarangal- Lurin.2022. El objetivo general del estudio fue valorar la relación entre el juego
libre en sectores y el aprendizaje significativo en niños de 4 años del nivel inicial. La
metodología para probar la hipótesis tuvo discusión en los niveles de investigación descriptiva
correlacional y enfoque cuantitativo. La muestra establecida, fue calculada a través de un
muestreo no probabilístico (azar), disponiendo mecanismos equivalentes de análisis en 28
niños de 4 años. Se utilizaron listas de cotejo como instrumentos. La validación de los
instrumentos se estableció por medio de la valoración de expertos y su fiabilidad se determinó
mediante el KR20. Los resultados indicarán si existe o no una relación positiva entre las
variables investigadas. La asociación entre los juegos libres en los sectores y el aprendizaje
significativo podrá establecerse mediante la investigación, comparación y descripción de los
factores. La información de carácter estadística procesada en la presente, serán materia de
pronóstico y evidencia empírica que permitan respaldar los objetivos propuestos. Se llegó a la
conclusión que el juego libre en sectores y el aprendizaje significativo ayuda a los niños a
desarrollar diferentes tipos de habilidades y destrezas, por tal motivo recomendamos a las
futuras investigaciones indagar en el tema para beneficio de los niños. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Juegos | es_PE |
dc.subject | Libres | es_PE |
dc.subject | Sectores | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Significativo | es_PE |
dc.title | Juego libre en sectores y el aprendizaje significativo en la I.E.I. 665 Santo Domingo de Huarangal - Lurin, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
renati.author.dni | 48105488 | |
renati.author.dni | 70464150 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4859-9684 | es_PE |
renati.advisor.dni | 45311512 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Gutierrez Ramos, Gladys Tisbe | es_PE |
renati.juror | Egoavil Victoria, Elsa Marleni | es_PE |
renati.juror | Poma Reyes, Gabriela | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |