Show simple item record

dc.contributor.advisorMantari Mincami, Lizet Dorielaes_PE
dc.contributor.authorHuapaya Alfaro, Erika Margotes_PE
dc.contributor.authorPoma Sotelo, Jennyfer Marisabeles_PE
dc.date.accessioned2023-12-06T21:11:26Z
dc.date.available2023-12-06T21:11:26Z
dc.date.issued2023-11-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/6482
dc.description.abstractLa siguiente investigación “El juego libre en sectores y el aprendizaje significativo en la I.E.I. 665 Santo Domingo de Huarangal -Lurin, 2022" tiene como problema general ¿Qué relación existe entre el juego libre en sectores y el aprendizaje significativo en la I.E.I Santo Domingo de Huarangal- Lurin.2022. El objetivo general del estudio fue valorar la relación entre el juego libre en sectores y el aprendizaje significativo en niños de 4 años del nivel inicial. La metodología para probar la hipótesis tuvo discusión en los niveles de investigación descriptiva correlacional y enfoque cuantitativo. La muestra establecida, fue calculada a través de un muestreo no probabilístico (azar), disponiendo mecanismos equivalentes de análisis en 28 niños de 4 años. Se utilizaron listas de cotejo como instrumentos. La validación de los instrumentos se estableció por medio de la valoración de expertos y su fiabilidad se determinó mediante el KR20. Los resultados indicarán si existe o no una relación positiva entre las variables investigadas. La asociación entre los juegos libres en los sectores y el aprendizaje significativo podrá establecerse mediante la investigación, comparación y descripción de los factores. La información de carácter estadística procesada en la presente, serán materia de pronóstico y evidencia empírica que permitan respaldar los objetivos propuestos. Se llegó a la conclusión que el juego libre en sectores y el aprendizaje significativo ayuda a los niños a desarrollar diferentes tipos de habilidades y destrezas, por tal motivo recomendamos a las futuras investigaciones indagar en el tema para beneficio de los niños.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPLAes_PE
dc.subjectJuegoses_PE
dc.subjectLibreses_PE
dc.subjectSectoreses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectSignificativoes_PE
dc.titleJuego libre en sectores y el aprendizaje significativo en la I.E.I. 665 Santo Domingo de Huarangal - Lurin, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Derecho y Ciencias Políticases_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
renati.author.dni48105488
renati.author.dni70464150
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4859-9684es_PE
renati.advisor.dni45311512
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorGutierrez Ramos, Gladys Tisbees_PE
renati.jurorEgoavil Victoria, Elsa Marlenies_PE
renati.jurorPoma Reyes, Gabrielaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 943531380

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe