Brainstorming en el pensamiento y lenguaje en niños de cinco años de la Institución Educativa María Auxiliadora 324 - 2022
Fecha
2023-10-13Autor(es)
Yupanqui Castillo, Rossli Noemi
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿Cómo influye el
Brainstorming en el pensamiento y lenguaje en niños de cinco años de la Institución
Educativa María Auxiliadora 324 del distrito de Sincos provincia de Jauja, 2022? Con
una población de 40 niños de 5 niños de cinco años de la Institución Educativa María
Auxiliadora 324 del distrito de Sincos provincia de Jauja, donde se trabajó con un
muestreo no probabilístico intencional, el objetivo general fue: Determinar la influencia
del Brainstorming en el pensamiento y lenguaje en niños de cinco años de la Institución
Educativa María Auxiliadora 324 del distrito de Sincos provincia de Jauja, 2022. El
método fue experimental utilizando el diseño pre experimental, se aplicó la técnica
análisis de desempeño y el instrumento fue la rúbrica. El resultado obtenido de 20
estudiantes fue en el nivel “logro” (L) el 100% (20) como resultado de la interacción
social y del entorno que lo rodea, se observa el proceso del desarrollo del pensamiento de
los niños a través del lenguaje egocéntrico o infantil, y finalmente construye el lenguaje
interiorizado. Esto se debe a que, biológicamente, los niños tienen las estructuras
necesarias para crear señales para la comunicación verbal. Estos resultados nos
permitieron llegar a la siguiente conclusión: El Brainstorming influye significativamente
en el pensamiento y lenguaje en niños de cinco años de la Institución Educativa María
Auxiliadora 324 del distrito de Sincos provincia de Jauja, 2022.
Materias
Colecciones
- Educación Inicial [100]