Mostrar el registro sencillo del ítem
Brainstorming en el pensamiento y lenguaje en niños de cinco años de la Institución Educativa María Auxiliadora 324 - 2022
dc.contributor.advisor | Herhuay Vilcahuaman, Josue Saul | es_PE |
dc.contributor.author | Yupanqui Castillo, Rossli Noemi | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-12-19T23:21:47Z | |
dc.date.available | 2023-12-19T23:21:47Z | |
dc.date.issued | 2023-10-13 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/6546 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿Cómo influye el Brainstorming en el pensamiento y lenguaje en niños de cinco años de la Institución Educativa María Auxiliadora 324 del distrito de Sincos provincia de Jauja, 2022? Con una población de 40 niños de 5 niños de cinco años de la Institución Educativa María Auxiliadora 324 del distrito de Sincos provincia de Jauja, donde se trabajó con un muestreo no probabilístico intencional, el objetivo general fue: Determinar la influencia del Brainstorming en el pensamiento y lenguaje en niños de cinco años de la Institución Educativa María Auxiliadora 324 del distrito de Sincos provincia de Jauja, 2022. El método fue experimental utilizando el diseño pre experimental, se aplicó la técnica análisis de desempeño y el instrumento fue la rúbrica. El resultado obtenido de 20 estudiantes fue en el nivel “logro” (L) el 100% (20) como resultado de la interacción social y del entorno que lo rodea, se observa el proceso del desarrollo del pensamiento de los niños a través del lenguaje egocéntrico o infantil, y finalmente construye el lenguaje interiorizado. Esto se debe a que, biológicamente, los niños tienen las estructuras necesarias para crear señales para la comunicación verbal. Estos resultados nos permitieron llegar a la siguiente conclusión: El Brainstorming influye significativamente en el pensamiento y lenguaje en niños de cinco años de la Institución Educativa María Auxiliadora 324 del distrito de Sincos provincia de Jauja, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Brainstorming | es_PE |
dc.subject | Pensamiento | es_PE |
dc.subject | Lenguaje | es_PE |
dc.title | Brainstorming en el pensamiento y lenguaje en niños de cinco años de la Institución Educativa María Auxiliadora 324 - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
renati.author.dni | 46340555 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6551-4438 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40363084 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Poma Reyes, Gabriela | es_PE |
renati.juror | Morales Ramos, Eliana Gina | es_PE |
renati.juror | Gil Huaroc, Maria del Carmen | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Educación Inicial [100]