Mostrar el registro sencillo del ítem
Covid-19 y estrés emocional en padres de familia de la Institución Educativa Inicial “Talentos Kids”, San Juan de Miraflores, 2021
dc.contributor.advisor | Taipe Javier, Leoncio | es_PE |
dc.contributor.author | Rodriguez Aguilar, Martha Susana | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-12-26T18:04:21Z | |
dc.date.available | 2023-12-26T18:04:21Z | |
dc.date.issued | 2023-10-18 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/6577 | |
dc.description.abstract | En el trabajo investigativo se plasmó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el Covid-19 y el estrés emocional en los padres de familia de la Institución Educativa Inicial “Talentos Kids”, distrito de SJM, año 2021?, asumiendo como propósito principal: Determinar la relación entre el Covid-19 y el estrés emocional en los padres de la IEI antes nombrada. Se consideró una línea metodológica enmarcado dentro de un enfoque cuantitativo al interpretarse numéricamente, diseño no experimental de carácter transversal al no maniobrarse las variables y ejecutarse en un solo momento, se tuvo un respaldo de teorías científicas bajo una tipología básica, niveles descriptivo y correlacional, el grupo poblacional estuvo constituido por 19 padres que tienen a su hijo(a) en el salón de 5 años del nivel inicial (Aula Francia) con una muestra de orden censal. Para recabar datos se empleó la encuesta como técnica investigativa contando con las herramientas: Cuestionario de Covid-19 y el cuestionario de estrés emocional con valoración Likert. Los resultados reflejaron que hay predominio por los niveles medios con un 57,9% en la V1 y 68,4% en la V2, demostrándose una tendencia ascendente, para contrastar los supuestos se utilizó el coeficiente correlativo de Spearman denotando correlación moderada positiva con un índice de significancia < 0,05, rechazando la hipótesis nula. Se concluye que hay relación positiva entre el Covid-19 y el estrés emocional. Es recomendable que las autoridades de la IE sigan aplicando escuelas de padres online para que puedan regular las emociones de sus hijos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Covid-19 | es_PE |
dc.subject | Estrés emocional | es_PE |
dc.subject | Actividad académica | es_PE |
dc.subject | Preocupación | es_PE |
dc.title | Covid-19 y estrés emocional en padres de familia de la Institución Educativa Inicial “Talentos Kids”, San Juan de Miraflores, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
renati.author.dni | 46493305 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7142-026X | es_PE |
renati.advisor.dni | 19858513 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Sanchez Palma, Luis Alberto | es_PE |
renati.juror | Poma Reyes, Gabriela | es_PE |
renati.juror | Morales Ramos, Eliana Gina | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Educación Inicial [100]