dc.contributor.advisor | Avellaneda Cruz, Edith Ines | es_PE |
dc.contributor.author | Cardenas Ovalle, Perla Liz | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-12-26T21:27:31Z | |
dc.date.available | 2023-12-26T21:27:31Z | |
dc.date.issued | 2023-07-27 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/6579 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre
la psicomotricidad y la lectoescritura de los estudiantes aula de 5 años “Tigres Solidarios” nivel
inicial de la Institución Educativa Particular “Beato Juan Pablo II” de San Martín de Porres –
2018. En este estudio de enfoque cuantitativo, bajo el método hipotético-deductivo y diseño
descriptivo – correlacional, se aplicó una lista de cotejo para cada variable a 30 estudiantes del
aula de 5 años del nivel inicial, las cuales fueron validadas por tres expertos y lograron niveles
de confiabilidad de 0.622 para psicomotricidad y 0.544 para lectoescritura. Dentro de los
resultados destacados, se evidencia que los niveles de psicomotricidad fina y gruesa de los
estudiantes fue adecuada (entre regular y buena); al igual que el nivel de lectoescritura,
demostrándose que la psicomotricidad se relaciona con el desarrollo de la lectoescritura en los
estudiantes del aula de 5 años “Tigres Solidarios” del nivel inicial de la Institución Educativa
Particular “Beato Juan Pablo II” de San Martín de Porres – 2018, visto que con un nivel de
confianza de 95%, la evidencia empírica permite aceptar que existe una relación significativa,
alta y positiva entre la psicomotricidad y la lectoescritura, con un coeficiente de correlación de
Spearman de 0.803 y un p-valor cercano a cero (p < 0.05). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
dc.subject | Motricidad fina | es_PE |
dc.subject | Motricidad gruesa | es_PE |
dc.subject | Lectoescritura | es_PE |
dc.title | La psicomotricidad y la lectoescritura en los estudiantes del aula de 5 años “Tigres Solidarios” de la Institución Educativa Particular “Beato Juan Pablo II” de San Martín de Porres – 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
renati.author.dni | 41714170 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6886-8824 | es_PE |
renati.advisor.dni | 09594818 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Aguilar Valdiviezo, Mirella Roxana | es_PE |
renati.juror | Castillo Huaman, Liz Del Carmen | es_PE |
renati.juror | Beoutis Ledesma, Gloria Cecilia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |