Canciones infantiles en la expresión oral de los estudiantes de la Institución Educativa Nº 30175, Huamanmarca, Huayucachi – 2021
Date
2023-09-28Author(s)
Aliaga Ordoñez, Ruth Pilar
Huaman Zavaleta, Thalia Xiomara
Metadata
Show full item recordAbstract
El problema considerado fue ¿Cuál es la influencia de las canciones infantiles en la
expresión oral de los estudiantes de 5 años de la Institución educativa Nº 30175 de
Huamanmarca, Huayucachi - 2021?, así mismo se elaboró el objetivo; determinar
la influencia de las canciones infantiles en la expresión oral de los estudiantes de 5
años en la entidad educativa mencionada, el método general utilizado fue el
científico, y como específicos: al cuantitativo, experimental y descriptiva, el tipo
fue aplicada, el nivel explicativo, de diseño pre experimental, la población fue de
51 estudiantes del nivel inicial, la muestra de 20 estudiantes de 5 años, el
instrumento una lista de cotejo con las tres dimensiones, la investigación llegó al
siguiente resultado; habiéndose experimentado con las canciones infantiles se
obtuvo una prueba de salida, donde un 75% de niños lograron expresión oral y otro
25% se ubicaron en el nivel de proceso con respecto a expresión oral. La
conclusión fue que 2 2
c t x > x se concluye: La existencia significativa de frecuencias
entre la muestra de la prueba de entrada y la prueba de salida respecto a la aplicación
del instrumento canciones infantiles en la expresión oral de los niños en la I.E.
N°30175 de Huamanmarca – Huayucachi, 2021. Recomendando a los señores de
los niños de Inicial utilizar las canciones infantiles para comunicarse claramente
con sus hijos.
Subject
Collections
- Educación Inicial [100]