Endomarketing y el compromiso organizacional en los colaboradores de la Cooperativa Agraria Cafetalera Satipo 2021
Fecha
2023-02-24Autor(es)
Carhuallanqui Llanos, Isabel Ruth
Martinez Campos, Damaris
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada Endomarketing y Compromiso Organizacional por
ser temas de interés que aún no están siendo aplicados dentro del contexto de la provincia de
Satipo. Planteo como problema ¿Qué relación existe entre el Endomarketing y el compromiso
organizacional en los colaboradores de la Cooperativa Agraria Cafetalera Satipo 2021?, El
objetivo de este estudio es investigar la correlación entre endo-marketing y compromiso
organizacional en los colaboradores de la Cooperativa Agraria Cafetalera Satipo 2021. La
metodología empleada comprendió lo siguiente: tipo de investigación fundamental, nivel de
investigación descriptiva correlacional, método de investigación método científico, diseño de
investigación transversal no experimental, diseño de investigación descriptiva correlacional.
Con base en los resultados obtenidos del Coeficiente de Correlación Rho de Spearman
(0,526) y la escala de correlación, se determinó que existe una correlación positiva. En
consecuencia, se concluye que el compromiso organizacional y el endomarketing están
significativamente correlacionados entre los colaboradores de la Cooperativa Agraria
Cafetalera Satipo 2021. Se sugiere realizar actividades integradoras y trabajo en equipo que
permitan la consecución de los objetivos.