dc.contributor.advisor | Lopez Quilca, Fredy Jesus | es_PE |
dc.contributor.author | Tipismana Sifuentes, Julissa Milagros | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-03-06T17:39:30Z | |
dc.date.available | 2024-03-06T17:39:30Z | |
dc.date.issued | 2024-01-18 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/7027 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Burocracia y Satisfacción Laboral en los servidores
públicos de la oficina de abastecimientos del Ministerio de Salud, Lima, 2021”, tuvo
como problema general de estudio: ¿Qué relación existe entre la burocracia y la
satisfacción laboral de los servidores públicos de la oficina de abastecimientos del
Ministerio de Salud, Lima, 2021?; consecuentemente a ello, tuvo como objetivo general:
Determinar la relación entre la burocracia y la satisfacción laboral de los servidores
públicos de la oficina de abastecimientos del Ministerio de Salud, Lima, 2021; en
respuesta al problema planteado, formuló la hipótesis siguiente: Existe relación entre la
burocracia y la satisfacción laboral de los servidores públicos de la oficina de
abastecimientos del Ministerio de Salud, Lima, 2021. Para lograr los objetivos, y probar
la hipótesis, se utilizó el enfoque cuantitativo, como método general el científico, de tipo
aplicada, nivel correlacional y diseño no experimental, la población estuvo conformada
por 48 servidores públicos de la oficina de abastecimientos del Ministerio de Salud, la
muestra fue de tipo no probabilístico, para la medición de las variables se recurrió al
instrumento del cuestionario, en escala ordinal de tipo Likert, los cuales fueron validados
por juicio de expertos y la confiabilidad fue sometida al estadístico Alfa de Cronbach,
cuyo resultado fue de 0,980 para la variable Burocracia y de 0,973 para la variable
satisfacción laboral. La conclusión principal fue: Existe relación entre la Burocracia y la
satisfacción laboral de los servidores públicos de la oficina de abastecimientos del
Ministerio de Salud, Lima, 2021. Consecuentemente se observa una correlación negativa
muy alta con un “r” = -0,789. Por lo tanto, se concluye que, a menor burocracia, mayor
será la satisfacción laboral de los servidores públicos de la oficina de abastecimientos del
Ministerio de Salud. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.subject | Burocracia | es_PE |
dc.subject | Satisfacción laboral | es_PE |
dc.subject | División del trabajo | es_PE |
dc.subject | Formalización | es_PE |
dc.subject | Competencia técnica | es_PE |
dc.title | Burocracia y satisfacción laboral en los servidores públicos de la oficina de abastecimientos del Ministerio de Salud, Lima, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Administración | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias Administrativas y Contables | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración y Sistemas | es_PE |
renati.author.dni | 10718852 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6584-2258 | es_PE |
renati.advisor.dni | 19916930 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 413336 | es_PE |
renati.juror | Verastegui Velasquez, Graciela Soledad | es_PE |
renati.juror | Cerron Aliaga, Miguel Anibal | es_PE |
renati.juror | Martinez Vitor, Paul Denis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |