Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMantari Mincami, Lizet Dorielaes_PE
dc.contributor.authorBonilla Huaman, Edithes_PE
dc.contributor.authorMego Acuña, Jacqueline Yvonnees_PE
dc.date.accessioned2024-04-03T17:40:21Z
dc.date.available2024-04-03T17:40:21Z
dc.date.issued2024-02-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/7120
dc.description.abstractHay estudios que indican que un grupo de docentes de inicial tienen limitados conocimientos sobre desempeño, capacidades y competencias del currículo y esto genera dificultades en la identificación, organización, planificación y evaluación de los aprendizajes. Por ello, el objetivo general del presente estudio fue determinar la relación entre de los momentos de evaluación y el aprendizaje significativo en los estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa Particular Virgen de Lourdes. Es una investigación de tipo básica, con nivel descriptivo y diseño no experimental (descriptivo correlacional); con una muestra de 37 niños de 3 a 5 años seleccionados mediante una muestra no probabilística intencionado, se usó 2 listas de cotejo para medir ambas variables; es así, que posterior al análisis estadístico rho de Spearman se concluye que no hay relación estadísticamente entre los momentos de evaluación y el aprendizaje significativo, a su vez esta última variable tampoco presenta relación con el contexto, evaluación diagnóstica, formativa y sumativa. Se sugiere al centro educativo realizar capacitaciones y talleres a las docentes sobre metodologías pedagógicas centrados en el estudiante donde se promueva la evaluación como medio de aprendizaje significativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPLAes_PE
dc.subjectMomentos de la evaluaciónes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.titleMomentos de la evaluación y aprendizaje significativo en los estudiantes del nivel iniciales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Derecho y Ciencias Políticases_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
renati.author.dni45541656
renati.author.dni10777234
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4859-9684es_PE
renati.advisor.dni45311512
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorAllcca Quispe, Cesareoes_PE
renati.jurorGutierrez Reyes, Elizabethes_PE
renati.jurorGomez Morales, Adela Dorises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 943531380

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe