Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de los cuentos infantiles en el lenguaje oral de los niños y niñas de cuatro años del nivel inicial
dc.contributor.advisor | Sanchez Cordero, Elva Ruth | es_PE |
dc.contributor.author | Limaco Rodriguez, Ida Cristina | es_PE |
dc.contributor.author | Torres Lopez, Yulissa Milagros | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-04-03T20:27:07Z | |
dc.date.available | 2024-04-03T20:27:07Z | |
dc.date.issued | 2024-02-26 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/7121 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿Cómo influye los cuentos infantiles en el lenguaje oral de los niños y niñas de cuatro años del nivel inicial de la Institución Educativa Particular Nuestra Señora de la Asunción – San Juan de Lurigancho? Con una población de 40 niños de 4 niños del nivel inicial de la Institución Educativa Particular Nuestra Señora de la Asunción – San Juan de Lurigancho, donde se trabajó con un muestreo no probabilístico intencional, el objetivo general fue: Determinar la influencia de los cuentos infantiles en el lenguaje oral de los niños y niñas de cuatro años del nivel inicial de la Institución Educativa Particular Nuestra Señora de la Asunción – San Juan de Lurigancho. El método fue científico utilizando el diseño pre experimental, se aplicó la técnica análisis de desempeño y el instrumento fue la lista de cotejo. El resultado obtenido indica que el 75% de los niños lograron estimular el lenguaje oral, que es el objetivo primordial, ya que es mucho más que aprender a hablar. Asimismo, aprendieron a socializar, a satisfacer sus necesidades básicas, y lograron potencializar sus procesos cognitivos. Estimulando el desarrollo imaginativo, la memoria, la concentración, así como el uso del lenguaje. Estos resultados nos permitieron llegar a la siguiente conclusión: Los cuentos infantiles influyen significativamente en el lenguaje oral de los niños y niñas de cuatro años del nivel inicial de la Institución Educativa Particular Nuestra Señora de la Asunción – San Juan de Lurigancho. Finalmente, se recomienda la publicación de los resultados encontrados y continuar la investigación con un diseño cuasi experimental. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Los cuentos infantiles | es_PE |
dc.subject | Lenguaje oral | es_PE |
dc.title | Influencia de los cuentos infantiles en el lenguaje oral de los niños y niñas de cuatro años del nivel inicial | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
renati.author.dni | 46459044 | |
renati.author.dni | 72925415 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3109-0654 | es_PE |
renati.advisor.dni | 08806325 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Gil Huaroc, Maria del Carmen | es_PE |
renati.juror | Gutierrez Reyes, Elizabeth | es_PE |
renati.juror | Poma Reyes, Gabriela | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Educación Inicial [100]