Gestión administrativa y calidad educativa en la I.E.P. Santa Bárbara Chilca, Huancayo 2022
Fecha
2024-01-26Autor(es)
Aliaga Cusipuma, Wendy
Sanchez Bustamante, Ayme Fiorela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El problema de investigación fue: ¿Qué relación existe entre gestión
administrativa y calidad educativa en la Institución Educativa Particular Santa Bárbara
Chilca, Huancayo 2022?; el objetivo fue: Determinar la relación que existe entre gestión
administrativa y calidad educativa en la Institución Educativa Particular Santa Bárbara
Chilca, Huancayo 2022. Metodológicamente, se consideró como método general, el
científico y como específico, el hipotético deductivo; fue de tipo básica, de nivel
descriptivo y de diseño no experimental transversal. Se estudió a una población 32
trabajadores, los mismo considerados como muestra censal; como técnica, la encuesta, y
como instrumento, el cuestionario; finalmente se procesó la data a través de la estadística
descriptiva y estadístico de contraste. Concluyéndose que, si existe una relación directa y
significativa entre la gestión administrativa y la calidad educativa (sig. p = 0.000 < 0.05)
dada a un nivel positivo fuerte (rs=.792).