Atención al contribuyente y la cultura tributaria de los micro comerciantes de abarrotes del sector Pio Pata Huancayo 2017
View/ Open
Date
2018Author(s)
Cristobal Vilchez, Wendy Pilar
Janampa Palomino, Jhovana Antonia
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis titulada “ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE Y LA CULTURA TRIBUTARIA DE LOS MICRO COMERCIANTES DE ABARROTES DEL SECTOR PIO PATA HUANCAYO 2017” surge a partir de la carencia de conciencia tributaria por parte de los micro comerciantes de abarrotes debido a los problemas de servicios de orientación de calidad, lo que refleja una carencia de aplicación de estrategias para satisfacer las múltiples necesidades de los contribuyentes, debido a esto planteamos el siguiente problema: ¿Cuál es la relación que se da entre la atención al contribuyente con la cultura tributaria de los micro comerciantes de abarrotes del sector PIO PATA - Huancayo 2017?. Esto desde la perspectiva del comerciante, frente a ello, el objetivo fue, Conocer la relación que se da entre la Atención al Contribuyente con la cultura tributaria de los micro comerciantes de abarrotes sector PIO PATA - Huancayo 2017. La población fue 118 y la muestra 91 micro comerciantes a quienes se les aplicaron la técnica de la encuesta. Se contrastó la hipótesis mediante la prueba “Rho” de Spearman para Atención al contribuyente y la Promoción de la cultura tributaria 0,702, Atención al contribuyente y Cumplimiento tributario, 0.508 y para Atención al contribuyente y la Conciencia tributaria ,252. En los resultados se aprecia que la mayoría considera que casi nunca existe un buen servicio de orientación y que la mayoría considera que se difunde la cultura tributaria entre regular y casi siempre. Se concluye que, la Atención Al Contribuyente se relaciona moderadamente y significativamente con la cultura tributaria de los micro comerciantes de abarrotes del sector PIO PATA.
A partir de esto recomiendo qué: Como existe una alta correlación entre Atención al contribuyente y la cultura tributaria se deben reforzar estos aspectos para así mejorar los aportes de los micro comerciantes. Palabras Clave: Atención, Contribuyente, Cultura, tributaria, Tributación, Micro Comerciantes, SUNAT
Collections
- Contabilidad y Finanzas [984]