Atención al contribuyente y la cultura tributaria de los micro comerciantes de abarrotes del sector Pio Pata Huancayo 2017
Fecha
2018Autor(es)
Cristobal Vilchez, Wendy Pilar
Janampa Palomino, Jhovana Antonia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis titulada “ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE Y LA CULTURA TRIBUTARIA DE LOS MICRO COMERCIANTES DE ABARROTES DEL SECTOR PIO PATA HUANCAYO 2017” surge a partir de la carencia de conciencia tributaria por parte de los micro comerciantes de abarrotes debido a los problemas de servicios de orientación de calidad, lo que refleja una carencia de aplicación de estrategias para satisfacer las múltiples necesidades de los contribuyentes, debido a esto planteamos el siguiente problema: ¿Cuál es la relación que se da entre la atención al contribuyente con la cultura tributaria de los micro comerciantes de abarrotes del sector PIO PATA - Huancayo 2017?. Esto desde la perspectiva del comerciante, frente a ello, el objetivo fue, Conocer la relación que se da entre la Atención al Contribuyente con la cultura tributaria de los micro comerciantes de abarrotes sector PIO PATA - Huancayo 2017. La población fue 118 y la muestra 91 micro comerciantes a quienes se les aplicaron la técnica de la encuesta. Se contrastó la hipótesis mediante la prueba “Rho” de Spearman para Atención al contribuyente y la Promoción de la cultura tributaria 0,702, Atención al contribuyente y Cumplimiento tributario, 0.508 y para Atención al contribuyente y la Conciencia tributaria ,252. En los resultados se aprecia que la mayoría considera que casi nunca existe un buen servicio de orientación y que la mayoría considera que se difunde la cultura tributaria entre regular y casi siempre. Se concluye que, la Atención Al Contribuyente se relaciona moderadamente y significativamente con la cultura tributaria de los micro comerciantes de abarrotes del sector PIO PATA.
A partir de esto recomiendo qué: Como existe una alta correlación entre Atención al contribuyente y la cultura tributaria se deben reforzar estos aspectos para así mejorar los aportes de los micro comerciantes. Palabras Clave: Atención, Contribuyente, Cultura, tributaria, Tributación, Micro Comerciantes, SUNAT
Colecciones
- Contabilidad y Finanzas [984]