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dc.contributor.advisorVasquez Ramirez, Michael Raiseres_PE
dc.contributor.authorSalva Lulo, Jherson Joeles_PE
dc.date.accessioned2024-04-18T21:18:13Z
dc.date.available2024-04-18T21:18:13Z
dc.date.issued2024-03-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/7204
dc.description.abstractLa investigación titulada “SEGMENTACIÓN DE CLIENTES CON EL MÉTODO RFM INFLUYE EN LA FIDELIDAD DE LOS CLIENTES DE LA TIENDA ELECTRODOMÉSTICOS PARI 2021” tiene como objetivo el de determinar en qué medida la segmentación de clientes con el método RFM Influye en la Fidelidad de los Clientes de la tienda Electrodomésticos Pari 2021. El método que se empleara en el desarrollo es el científico y como método especifico será con el método hipotético deductivo que indica todo conocimiento se inicia con la idea, el tipo de investigación será cuantitativo de nivel aplicativo con diseño pre experimental con una muestra de 200 clientes según el registro del cuaderno ventas, al inicio de la investigación se procederá a la evaluación con la escala de Likert de criterios del 1 al 9 teniendo en cuenta los parámetros de dicha investigación; por otro lado, se creará la base de datos a partir de las ventas que se realizan y posteriormente se segmentarán los clientes empleando el método RFM. Los clientes de la tienda de electrodomésticos Pari respondieron a la variable segmentación de cliente con el método RFM a 5 categorías: 1% de clientes son Champions, el 3% Loyals, el 24% New Customers, el 42% At-Risk-Customers y el 32% Can’t Lose Them. Con respecto a la variable fidelización del cliente en el PRE-TEST un 11% respondió a un nivel alto, el 32% medio y 57% bajo; y al POST-TEST un 56% respondió a un nivel alto, el 40% medio y 4% bajo. Con un p-value 3.18129E-12 perteneciente a la expresión matemática (µd > 0), con la cual se confirma que la segmentación de clientes con el método RFM influye en la fidelidad de los clientes de la tienda Electrodomésticos Pari, en el año 2021.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPLAes_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.subjectMétodo RFMes_PE
dc.subjectFidelización de clienteses_PE
dc.subjectRentabilidades_PE
dc.subjectSatisfacción y retorno del clientees_PE
dc.titleSegmentación de clientes con el método RFM influye en la fidelidad de los clientes de la tienda Electrodomésticos Pari Satipo 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias Administrativas y Contableses_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Sistemases_PE
renati.author.dni46862174
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6557-6260es_PE
renati.advisor.dni44205182
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413336es_PE
renati.jurorGuevara Sinchez, Ivo Genaroes_PE
renati.jurorBarja Huayta, Christian Romuloes_PE
renati.jurorGutierrez Ozejo, Pedro Luises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE


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