Gestión administrativa y servicio al usuario en la Municipalidad Distrital de Huayllahuara, Tayacaja, Huancavelica - 2023
Fecha
2024-03-21Autor(es)
Crispin Quispe, Catalina Paulina
Damiano Allca, Anais
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación nace a raíz del problema ¿Cuál es la relación que se da entre gestión administrativa y servicio al usuario en la Municipalidad Distrital de Huayllahuara, Huancavelica - 2023?, y persiguió alcanzar como objetivo general establecer la relación que existe entre gestión administrativa y el servicio al usuario en la entidad mencionada, periodo 2023. La metodología se basó en la aplicación del método científico, estadístico y el método hipotético - deductivo; se enfocó a ser un estudio correlacional, diseño no experimental – transversal, fue se tipo básica; asimismo, la población y muestra estuvo constituida por 20 trabajadores de la entidad (muestra censal), además, la técnica de recolección de datos utilizado fue la encuesta e instrumento cuestionario. Los resultados más importantes fueron: del total de trabajadores encuestados, el 40% opinan que la gestión administrativa en la entidad es muy buena; por otro lado, respecto a la segunda variable se encontró que, del total de usuarios encuestados, un 55% consideran que el servicio brindado por la entidad es de regular a buena. Por tanto, la conclusión principal es existe relación significativa y directa (rs=0.888, p<0.01) entre gestión administrativa y servicio al usuario en el municipio de Huayllahuara, lo que significa, mientras la gestión administrativa sea eficiente, el servicio al usuario será cada vez mejor. En base a estos resultados, se sugiere continuar con el estudio de estas variables en muestras diversas y con mayor representatividad, con la finalidad de obtener resultados más confiables y poder generalizarlos de forma más amplia.