Calidad de servicio y satisfaccion de los usuarios del servicio de agua potable y alcantarillado del Distrito de Kimbiri, Cusco – 2020
Fecha
2024-03-14Autor(es)
Vargas Coronado, Yoffre
Yaranga Barrios, Judith
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio se orientó a partir de siguiente interrogante: ¿Cómo se relaciona la calidad de servicio y la satisfacción de los usuarios del servicio de agua potable y alcantarillado del distrito de Kimbiri?; así mismo, se consideró como objetivo: Establecer la relación que se da entre la calidad de servicio y la satisfacción de los usuarios del servicio de agua potable y alcantarillado del distrito de Kimbiri.
Se desarrolló bajo un proceso metodológico con un método general y el hipotético deductivo como método específico; el tipo de investigación fue básica, con un nivel correlacional y diseño no experimental transversal. Se trabajo con una población de 2180 usuarios y se obtuvo una muestra constituida por 348 sujetos, los cuales fueron seleccionados mediante un muestreo probabilístico aleatorio finito; también se consideró como técnica de recolección de datos a la encuesta y como instrumento al cuestionario; para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva mediante el cual se elaboraron tablas y figuras, y la estadística inferencial el cual permitirá comprobar la hipótesis.
Se concluyó que, la calidad de servicio si se relaciona de manera significativa con la satisfacción de usuarios (sig. p = 0.001 < 0.05) con un nivel positivo fuerte (rs=.782). sea mantenida En tal sentido, mientras la calidad del servicio que se ofrezca a los usuarios o mejorada, la satisfacción de estos se verá afectada de forma positiva.