Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencias digitales y productividad en los docentes de la Unidad Ejecutora de Educación Río Tambo, 2022
dc.contributor.advisor | Vasquez Ramirez, Michael Raiser | es_PE |
dc.contributor.author | Mercado Dionicio, Yadhira Yolaysi | es_PE |
dc.contributor.author | Zevallos Alania, Doris Maribel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-04-24T20:45:02Z | |
dc.date.available | 2024-04-24T20:45:02Z | |
dc.date.issued | 2024-03-21 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/7241 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación se basó en una problemática que aqueja a los docentes de la Unidad Ejecutora de Educación Rio Tambo, debido a que solo algunos consideran que las habilidades, desarrollo de Tic y uso de Tic son parte fundamental de las competencias digitales, de la misma manera, pocos docentes creen que de objetivos, eficiencia y recursos son parte fundamental de la productividad en los docentes, siendo su problema ¿ Cómo se relaciona las Competencias digitales y la Productividad en los docentes de la Unidad Ejecutora de Educación Rio Tambo, 2022?, su objetivo fue determinar la relación entre las competencias digitales y la productividad en los docentes de la Unidad Ejecutora Rio Tambo, 2022, donde su metodología que se utilizó en la investigación fue del método científico, hipotético deductivo, el método histórico, comparativo y estadístico, siendo una investigación de tipo básica, de nivel correlacional y de diseño descriptivo correlacional, que a través de la recolección de información se pudo lograr plantear posibles soluciones en cuanto al problema a investigar. Se determinó que existe una correlación baja y una relación definida pero pequeña entre las competencias digitales y la productividad en los docentes de la Unidad Ejecutora Rio Tambo, 2022, con un coeficiente tau b de τ = 0.212 y significación bilateral de p = 0.043. Igualmente, se encontró que el 18,7% están de acuerdo que las habilidades, desarrollo de Tic y uso de Tic son parte fundamental de las competencias digitales; asimismo, el 30,7% están de acuerdo que el logro de objetivos, eficiencia y recursos son parte fundamental de la productividad en los docentes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales y productividad | es_PE |
dc.title | Competencias digitales y productividad en los docentes de la Unidad Ejecutora de Educación Río Tambo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Administración | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias Administrativas y Contables | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración y Sistemas | es_PE |
renati.author.dni | 73482201 | |
renati.author.dni | 71460903 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6557-6260 | es_PE |
renati.advisor.dni | 44205182 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 413336 | es_PE |
renati.juror | Vivanco Nuñez, Omar Arturo | es_PE |
renati.juror | Cardenas Tapia, Victor Renzo | es_PE |
renati.juror | Ureta Vila, Maria del Pilar | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |