Técnicas mnemotécnicas en la percepción en niños del II ciclo de la Institución Educativa Chalhuamayo N°944 – Llaylla, 2023
Fecha
2024-03-04Autor(es)
Maldonado Rodriguez, Karyme
Rodriguez Melgar, Jhanneth Sirena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación presentó el siguiente problema de investigación ¿Cómo
influyen técnicas mnemotécnicas en la percepción en niños del II ciclo de la
Institución Educativa Chalhuamayo N°944 – Llaylla, 2023? Asimismo, se formuló
el objetivo general determinar la influencia de las técnicas mnemotécnicas en la
percepción en niños del II ciclo de la Institución Educativa Chalhuamayo N°944 –
Llaylla, 2023. Por otro lado, la metodología empleada fue aplicada, con un nivel de
investigación explicativo, y diseño pre experimental. El resultado más relevante
demostró que un 93% de los niños aprendieron a usar sus sentidos para adaptarse y
relacionarse con su entorno. Vemos que el desarrollo perceptivo está estrechamente
relacionado con el desarrollo físico a medida que mejoran las habilidades motoras
de los niños, lo que les permite explorar su entorno de nuevas maneras. También se
sabe que utilizan información sensorial para cambiar su comportamiento o
comportamiento. Por ejemplo, los niños pueden reconocer cómo mover su cuerpo
para evitar obstáculos y cómo rodear con sus brazos objetos que perciben como
frágiles. Concluyendo que las técnicas mnemotécnicas influyen significativamente
en la percepción en niños del II ciclo de la Institución Educativa Chalhuamayo
N°944 – Llaylla, 2023. Finalmente se realizó la siguiente recomendación: Se
sugiere la publicación de los resultados de la investigación en la revista
institucional.
Materias
Colecciones
- Educación Inicial [100]