Mostrar el registro sencillo del ítem
Técnicas mnemotécnicas en la percepción en niños del II ciclo de la Institución Educativa Chalhuamayo N°944 – Llaylla, 2023
dc.contributor.advisor | Corilla Melchor, Raul | es_PE |
dc.contributor.author | Maldonado Rodriguez, Karyme | es_PE |
dc.contributor.author | Rodriguez Melgar, Jhanneth Sirena | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-04-25T14:21:24Z | |
dc.date.available | 2024-04-25T14:21:24Z | |
dc.date.issued | 2024-03-04 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/7243 | |
dc.description.abstract | La investigación presentó el siguiente problema de investigación ¿Cómo influyen técnicas mnemotécnicas en la percepción en niños del II ciclo de la Institución Educativa Chalhuamayo N°944 – Llaylla, 2023? Asimismo, se formuló el objetivo general determinar la influencia de las técnicas mnemotécnicas en la percepción en niños del II ciclo de la Institución Educativa Chalhuamayo N°944 – Llaylla, 2023. Por otro lado, la metodología empleada fue aplicada, con un nivel de investigación explicativo, y diseño pre experimental. El resultado más relevante demostró que un 93% de los niños aprendieron a usar sus sentidos para adaptarse y relacionarse con su entorno. Vemos que el desarrollo perceptivo está estrechamente relacionado con el desarrollo físico a medida que mejoran las habilidades motoras de los niños, lo que les permite explorar su entorno de nuevas maneras. También se sabe que utilizan información sensorial para cambiar su comportamiento o comportamiento. Por ejemplo, los niños pueden reconocer cómo mover su cuerpo para evitar obstáculos y cómo rodear con sus brazos objetos que perciben como frágiles. Concluyendo que las técnicas mnemotécnicas influyen significativamente en la percepción en niños del II ciclo de la Institución Educativa Chalhuamayo N°944 – Llaylla, 2023. Finalmente se realizó la siguiente recomendación: Se sugiere la publicación de los resultados de la investigación en la revista institucional. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Técnicas mnemotécnicas | es_PE |
dc.subject | Percepción | es_PE |
dc.title | Técnicas mnemotécnicas en la percepción en niños del II ciclo de la Institución Educativa Chalhuamayo N°944 – Llaylla, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
renati.author.dni | 74647590 | |
renati.author.dni | 42344743 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2479-6480 | es_PE |
renati.advisor.dni | 20089174 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Gomez Morales, Adela Doris | es_PE |
renati.juror | Morales Ramos, Eliana Gina | es_PE |
renati.juror | Aranda Vega, Yda Mabel | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Educación Inicial [100]