Gamificación en la flexibilidad mental en niños de cinco años de la Institución Educativa N° 30012 de Chilca – 2023
Fecha
2024-02-12Autor(es)
Borja Gamarra, Marleni
Torres Romani, Magaly Rocio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación presentó el siguiente problema ¿Cómo influye la gamificación
en la flexibilidad mental en niños de cinco años de la Institución Educativa N° 30012 de
Chilca - 2023? Asimismo, se formuló el objetivo general determinar la influencia de la
gamificación en la flexibilidad mental en niños de cinco años de la Institución Educativa
N° 30012 de Chilca - 2023. Por otro lado, la metodología empleada fue la aplicada, el
nivel de investigación explicativa, el diseño empleado fue pre experimental. El resultado
más relevante fue que un 100% los niños lograron romper paradigmas de forma creativa
e innovadora y se adaptaron audazmente a las demandas de su entorno. Asimismo, se
evidencio que jugaban mentalmente con sus ideas, pensando antes de actuar y explicando
diferentes finales a cuentos conocidas. También, se evidenció que pensaban en varias
ideas a la vez, descartando algunas y eligiendo otras, actuando con autenticidad,
superando problemas con ingenio, aprendieron más rápido y más fácil, tolerando cambios
inesperados, comprendiendo los puntos de vista de sus pares y realizando múltiples tareas
al mismo tiempo. Concluyendo que la gamificación influye significativamente en la
flexibilidad mental en niños de cinco años de la Institución Educativa N° 30012 de Chilca
– 2023. Finalmente se realizó la siguiente recomendación: Se sugiere la publicación de
los resultados de la investigación en la revista institucional.
Materias
Colecciones
- Educación Inicial [102]