Mostrar el registro sencillo del ítem
Gamificación en la flexibilidad mental en niños de cinco años de la Institución Educativa N° 30012 de Chilca – 2023
dc.contributor.advisor | Bustamante Lapa, Patty Marga | es_PE |
dc.contributor.author | Borja Gamarra, Marleni | es_PE |
dc.contributor.author | Torres Romani, Magaly Rocio | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-04-25T16:52:37Z | |
dc.date.available | 2024-04-25T16:52:37Z | |
dc.date.issued | 2024-02-12 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/7249 | |
dc.description.abstract | La investigación presentó el siguiente problema ¿Cómo influye la gamificación en la flexibilidad mental en niños de cinco años de la Institución Educativa N° 30012 de Chilca - 2023? Asimismo, se formuló el objetivo general determinar la influencia de la gamificación en la flexibilidad mental en niños de cinco años de la Institución Educativa N° 30012 de Chilca - 2023. Por otro lado, la metodología empleada fue la aplicada, el nivel de investigación explicativa, el diseño empleado fue pre experimental. El resultado más relevante fue que un 100% los niños lograron romper paradigmas de forma creativa e innovadora y se adaptaron audazmente a las demandas de su entorno. Asimismo, se evidencio que jugaban mentalmente con sus ideas, pensando antes de actuar y explicando diferentes finales a cuentos conocidas. También, se evidenció que pensaban en varias ideas a la vez, descartando algunas y eligiendo otras, actuando con autenticidad, superando problemas con ingenio, aprendieron más rápido y más fácil, tolerando cambios inesperados, comprendiendo los puntos de vista de sus pares y realizando múltiples tareas al mismo tiempo. Concluyendo que la gamificación influye significativamente en la flexibilidad mental en niños de cinco años de la Institución Educativa N° 30012 de Chilca – 2023. Finalmente se realizó la siguiente recomendación: Se sugiere la publicación de los resultados de la investigación en la revista institucional. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Gamificación | es_PE |
dc.subject | Flexibilidad mental | es_PE |
dc.title | Gamificación en la flexibilidad mental en niños de cinco años de la Institución Educativa N° 30012 de Chilca – 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
renati.author.dni | 45797539 | |
renati.author.dni | 71611868 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4787-2191 | es_PE |
renati.advisor.dni | 19896134 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Sotelo Remuzgo, Noemi Rosario | es_PE |
renati.juror | Egoavil Victoria, Elsa Marleni | es_PE |
renati.juror | Aranda Vega, Yda Mabel | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Educación Inicial [100]