Mostrar el registro sencillo del ítem
Pensamiento lógico matemático en el razonamiento en niños del ciclo II de la Institución Educativa Científica de Huancayo – 2023
dc.contributor.advisor | Gil Huaroc, Maria del Carmen | es_PE |
dc.contributor.author | Espino Sanchez, Nashely Amelia | es_PE |
dc.contributor.author | Quispe Bendezu, Ruth Noemi | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-05-03T17:59:30Z | |
dc.date.available | 2024-05-03T17:59:30Z | |
dc.date.issued | 2024-02-04 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/7286 | |
dc.description.abstract | La investigación presento el siguiente problema de investigación ¿Cómo influye el pensamiento lógico matemático en el razonamiento en niños del ciclo II de la Institución Educativa Científica de Huancayo – 2023? Asimismo, se formuló el objetivo general determinar la influencia del pensamiento lógico matemático en el razonamiento en niños del ciclo II de la Institución Educativa Científica de Huancayo – 2023. Por otro lado, la metodología empleada fue aplicada, nivel de investigación fue explicativo, el diseño empleado fue pre experimental. El resultado más relevante fue que un 80% de los niños lograron la capacidad de razonar, procesar información y usar ese conocimiento para aprender, comprender el mundo y tomar decisiones pertinentes. El aprendizaje puede ayudar a un niño a desarrollar su razonamiento lógico porque forja nuevas vías neuronales en el cerebro. Concluyendo que el pensamiento lógico matemático influye significativamente en el razonamiento en niños del ciclo II de la Institución Educativa Científica de Huancayo – 2023. Finalmente, se realizó la siguiente recomendación: Se recomienda la publicación de los resultados de la investigación en la revista institucional. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Pensamiento lógico matemático | es_PE |
dc.subject | Razonamiento | es_PE |
dc.title | Pensamiento lógico matemático en el razonamiento en niños del ciclo II de la Institución Educativa Científica de Huancayo – 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Derecho | es_PE |
renati.author.dni | 46074853 | |
renati.author.dni | 47993157 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1515-8364 | es_PE |
renati.advisor.dni | 20034675 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Egoavil Victoria, Elsa Marleni | es_PE |
renati.juror | Morales Muñoz, Wilmer | es_PE |
renati.juror | Gomez Morales, Adela Doris | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Educación Inicial [100]