Taller TiWanka para desarrollar la inteligencia emocional en el nivel inicial de la I.E. Innova Schools de Huancayo
Fecha
2024-01-22Autor(es)
Brocos Paucar, Katerine Roxana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como principal problema ¿Qué efectos produce el taller
TiWanka en el desarrollo de la inteligencia emocional de los niños y niñas de tres años
de la Institución Educativa Particular Innova Schools de Huancayo?, así mismo el
objetivo general planteado fue: Determinar el efecto que produce el taller TiWanka en
el desarrollo la inteligencia emocional de los niños y niñas de tres años de la Institución
Educativa Particular Innova Schools de Huancayo – 2022, y finalmente la hipótesis
propuesta fue: La aplicación del taller TiWanka tienen efectos positivos en el desarrollo
de la inteligencia emocional de los niños y niñas de tres años de la Institución
Educativa Particular Innova Schools de Huancayo. A sí también, se utilizó como
método general el método científico, de la misma manera se utilizaron como métodos
específicos: experimental y estadístico. El tipo de investigación fue aplicada, con la
modalidad experimental, la muestra estuvo compuesta por 30 infantes de ambos sexos
de tres años de nivel inicia y es una muestra intencional – no probabilística. Para
contrastar las hipótesis se utilizó el estadístico t de Student para muestras
independientes, el valor calculado a partir de la prueba T0 fue = 1,662, el cual fue
inferior a Tc = 46,09 con un nivel de significancia de 0,05. Finalmente, estos
resultados permitieron llegar a la siguiente conclusión: La aplicación del taller
TiWanka, tuvo resultados positivos en el desarrollo de la inteligencia emocional en niños y
niñas de tres años de la Institución Educativa Particular Innova Schools de Huancayo.
Esto se evidencia en los resultados obtenidos por los participantes.
Materias
Colecciones
- Educación Inicial [102]