Mostrar el registro sencillo del ítem
Taller TiWanka para desarrollar la inteligencia emocional en el nivel inicial de la I.E. Innova Schools de Huancayo
dc.contributor.advisor | Bustamante Lapa, Patty Marga | es_PE |
dc.contributor.author | Brocos Paucar, Katerine Roxana | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-05-07T16:35:42Z | |
dc.date.available | 2024-05-07T16:35:42Z | |
dc.date.issued | 2024-01-22 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/7313 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como principal problema ¿Qué efectos produce el taller TiWanka en el desarrollo de la inteligencia emocional de los niños y niñas de tres años de la Institución Educativa Particular Innova Schools de Huancayo?, así mismo el objetivo general planteado fue: Determinar el efecto que produce el taller TiWanka en el desarrollo la inteligencia emocional de los niños y niñas de tres años de la Institución Educativa Particular Innova Schools de Huancayo – 2022, y finalmente la hipótesis propuesta fue: La aplicación del taller TiWanka tienen efectos positivos en el desarrollo de la inteligencia emocional de los niños y niñas de tres años de la Institución Educativa Particular Innova Schools de Huancayo. A sí también, se utilizó como método general el método científico, de la misma manera se utilizaron como métodos específicos: experimental y estadístico. El tipo de investigación fue aplicada, con la modalidad experimental, la muestra estuvo compuesta por 30 infantes de ambos sexos de tres años de nivel inicia y es una muestra intencional – no probabilística. Para contrastar las hipótesis se utilizó el estadístico t de Student para muestras independientes, el valor calculado a partir de la prueba T0 fue = 1,662, el cual fue inferior a Tc = 46,09 con un nivel de significancia de 0,05. Finalmente, estos resultados permitieron llegar a la siguiente conclusión: La aplicación del taller TiWanka, tuvo resultados positivos en el desarrollo de la inteligencia emocional en niños y niñas de tres años de la Institución Educativa Particular Innova Schools de Huancayo. Esto se evidencia en los resultados obtenidos por los participantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Taller TiWanka | es_PE |
dc.title | Taller TiWanka para desarrollar la inteligencia emocional en el nivel inicial de la I.E. Innova Schools de Huancayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
renati.author.dni | 48123159 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4787-2191 | es_PE |
renati.advisor.dni | 19896134 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Allcca Quispe, Cesareo | es_PE |
renati.juror | Egoavil Victoria, Elsa Marleni | es_PE |
renati.juror | Lopez Robles, Zenon Manuel | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Educación Inicial [100]