Motivación laboral y calidad de servicio en el Hospital Regional Daniel Alcides Carrión - Pasco 2021
Fecha
2024-04-12Autor(es)
Mandujano Chavez, Noimi Jaquelin
Landeo Aguirre, Josilu Kattya
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “Motivación laboral y calidad de servicio en el Hospital Regional Daniel Alcides Carrión – Pasco 2021”. Presentó como problema general ¿Qué relación existe entre la motivación laboral y la calidad de servicio en el Hospital Regional Daniel Alcides Carrión-Pasco 2021?, por lo que el objetivo fue determinar la relación que existe entre la motivación laboral y la calidad de servicio en el Hospital Regional Daniel Alcides Carrión-Pasco 2021. La metodología empleada en la investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel correlacional, de diseño no experimental, la población estuvo conformada por los 328 trabajadores del Hospital, la muestra fue de tipo no probabilístico por lo que estuvo conformada por 94 trabajadores de la entidad. Asimismo, se llegó a obtener como resultado un nivel de 0,985 de correlación entre la motivación laboral y la calidad de servicio, por lo que se concluye mientras haya motivación laboral hacia los trabajadores, entonces se tendrá una mejor calidad de servicio, por lo que se recomienda que al área administrativa del Hospital Regional Daniel Alcides Carrión, llevar a cabo la motivación laboral para todos los trabajadores debido a que se considera que muchos de ellos al realizar su labor e incluso guardias nocturnas, necesitan ser motivados para que así puedan desempeñar una mejor labor y brindar una adecuada calidad de servicio.