Mostrar el registro sencillo del ítem
La dramatización como estrategia para mejorar la expresión oral de los niños de 5 años de la Institución Educativa Nº 126 Virgen del Carmen
dc.contributor.advisor | Herhuay Vilcahuaman, Josue Saul | es_PE |
dc.contributor.author | Azabache Gonzales, Hilda Teresa | es_PE |
dc.contributor.author | Lugo Castillo, Lili Carmen | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-05-15T22:23:06Z | |
dc.date.available | 2024-05-15T22:23:06Z | |
dc.date.issued | 2024-04-24 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/7400 | |
dc.description.abstract | La tesis tiene como propósito determinar la influencia de la dramatización como estrategia para mejorar la expresión oral de los niños de la Institución Educativa N° 126 Virgen del Carmen, la metodología general fue la científica, los métodos específicos fueron el descriptivo, el hipotético deductivo y el estadístico, el tipo de investigación fue la básica, el nivel descriptivo, el diseño fue pre experimental, la población estuvo constituida por 82 estudiantes de 5 años , la muestra fueron 30 estudiantes; el muestreo fue intencional a criterio de las investigadoras, el instrumento fue una lista de cotejo sobre la expresión oral con sus tres dimensiones que fueron la elocución, la fluidez y la pronunciación, estuvo constituido por 15 preguntas, 5 de cada dimensión. El resultado relevante fue que en la tabla 1, se aprecia los resultados del pre test, donde los 30 niños de 5 años se ubican en el nivel en inicio 100%; En la misma tabla, se aprecia los resulutados del post test, despues de la aplicación, donde 3 niños se ubican en el nivel inicio (10%), 2 niños en el nivel proceso (6.7%). Así mismo, 14 niños en el nivel logro previsto (46.7%) y finalmente, 11 niños en el nivel logro destacado (36.7%) en la expresión oral. Se llegó a la conclusión donde se ha determinado estadísticamente al 95% de confianza que la aplicación de la dramatización como las estrategias de expresión corporal, comunicación y creatividad influye significativamente en la mejora de la expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 126 Virgen del Carmen, por tener el X->post test(16.53) >X->pre test(7.28) y la tc (19.481) ≥ tt;(1.697), con ρ – valor (0.001) ≤ α (0.05). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Dramatización | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.title | La dramatización como estrategia para mejorar la expresión oral de los niños de 5 años de la Institución Educativa Nº 126 Virgen del Carmen | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Abogado | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Derecho | es_PE |
renati.author.dni | 09433703 | |
renati.author.dni | 15726577 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6551-4438 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40363084 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Suarez Reynoso, Carlos Alberto | es_PE |
renati.juror | Morales Muñoz, Wilmer | es_PE |
renati.juror | Gutierrez Reyes, Elizabeth | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Educación Inicial [100]