Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHerhuay Vilcahuaman, Josue Saules_PE
dc.contributor.authorAzabache Gonzales, Hilda Teresaes_PE
dc.contributor.authorLugo Castillo, Lili Carmenes_PE
dc.date.accessioned2024-05-15T22:23:06Z
dc.date.available2024-05-15T22:23:06Z
dc.date.issued2024-04-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/7400
dc.description.abstractLa tesis tiene como propósito determinar la influencia de la dramatización como estrategia para mejorar la expresión oral de los niños de la Institución Educativa N° 126 Virgen del Carmen, la metodología general fue la científica, los métodos específicos fueron el descriptivo, el hipotético deductivo y el estadístico, el tipo de investigación fue la básica, el nivel descriptivo, el diseño fue pre experimental, la población estuvo constituida por 82 estudiantes de 5 años , la muestra fueron 30 estudiantes; el muestreo fue intencional a criterio de las investigadoras, el instrumento fue una lista de cotejo sobre la expresión oral con sus tres dimensiones que fueron la elocución, la fluidez y la pronunciación, estuvo constituido por 15 preguntas, 5 de cada dimensión. El resultado relevante fue que en la tabla 1, se aprecia los resultados del pre test, donde los 30 niños de 5 años se ubican en el nivel en inicio 100%; En la misma tabla, se aprecia los resulutados del post test, despues de la aplicación, donde 3 niños se ubican en el nivel inicio (10%), 2 niños en el nivel proceso (6.7%). Así mismo, 14 niños en el nivel logro previsto (46.7%) y finalmente, 11 niños en el nivel logro destacado (36.7%) en la expresión oral. Se llegó a la conclusión donde se ha determinado estadísticamente al 95% de confianza que la aplicación de la dramatización como las estrategias de expresión corporal, comunicación y creatividad influye significativamente en la mejora de la expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 126 Virgen del Carmen, por tener el X->post test(16.53) >X->pre test(7.28) y la tc (19.481) ≥ tt;(1.697), con ρ – valor (0.001) ≤ α (0.05).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPLAes_PE
dc.subjectDramatizaciónes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.titleLa dramatización como estrategia para mejorar la expresión oral de los niños de 5 años de la Institución Educativa Nº 126 Virgen del Carmenes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Derecho y Ciencias Políticases_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
renati.author.dni09433703
renati.author.dni15726577
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6551-4438es_PE
renati.advisor.dni40363084
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorSuarez Reynoso, Carlos Albertoes_PE
renati.jurorMorales Muñoz, Wilmeres_PE
renati.jurorGutierrez Reyes, Elizabethes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 943531380

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe