Mostrar el registro sencillo del ítem
Juego simbólico y la autonomía de los niños de 5 años de la I.E.P. Play House School, Chorrillos, Lima, 2022
dc.contributor.advisor | Morales Ramos, Eliana Gina | es_PE |
dc.contributor.author | Ayala Kong, Katherine | es_PE |
dc.contributor.author | Hospina Calderon, Carolee Grace | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-05-20T13:26:46Z | |
dc.date.available | 2024-05-20T13:26:46Z | |
dc.date.issued | 2024-04-08 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/7421 | |
dc.description.abstract | La presente investigación aborda la autonomía infantil como una condición para alcanzar competencias con un alto grado de complejidad y del pensamiento, además del juego simbólico como estrategia para desarrollarlo en la escuela, por lo que se planteó como objetivo , para los cual se utilizó una metodología con enfoque cuantitativo, de tipo básica, con diseño no experimental – correlacional, la muestra estuvo conformada por 25 niños y niñas de 5 años, el instrumento utilizado para el recojo de información fueron una lista de cotejo para cada variable, construida por las autoras. Se tuvo como resultados que respecto a la variable juego simbólico el 72% de los estudiantes se ubicaron el nivel logrado y un 28%, en inicio; por otro lado, el 76% de ellos se ubicaron en el nivel logrado y un 24%, en el nivel Inicio respecto a la autonomía. Se concluye que se verificó la correlación positiva y fuerte del juego simbólico y la autonomía de los niños y niñas de 5 años, mediante la correlación de Spearman de 0.901, con un p=0.000 siendo menor que el 0.05; esta correspondencia, revela una relación directamente proporcional entre el juego simbólico y la autonomía, desde el sustento teórico, práctico y estadístico, evidenciando también la validez de la lista de cotejo como instrumento, que puede ser utilizado y adecuado en otras investigaciones considerando el contexto donde se realiza la misma. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | El juego simbólico | es_PE |
dc.subject | Autonomía | es_PE |
dc.title | Juego simbólico y la autonomía de los niños de 5 años de la I.E.P. Play House School, Chorrillos, Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
renati.author.dni | 44515953 | |
renati.author.dni | 44026418 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2082-3541 | es_PE |
renati.advisor.dni | 20053595 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Tacay Elescano, Gerardo Alberto | es_PE |
renati.juror | Poma Reyes, Gabriela | es_PE |
renati.juror | Sanchez Palma, Luis Alberto | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Educación Inicial [100]