Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorales Ramos, Eliana Ginaes_PE
dc.contributor.authorAyala Kong, Katherinees_PE
dc.contributor.authorHospina Calderon, Carolee Gracees_PE
dc.date.accessioned2024-05-20T13:26:46Z
dc.date.available2024-05-20T13:26:46Z
dc.date.issued2024-04-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/7421
dc.description.abstractLa presente investigación aborda la autonomía infantil como una condición para alcanzar competencias con un alto grado de complejidad y del pensamiento, además del juego simbólico como estrategia para desarrollarlo en la escuela, por lo que se planteó como objetivo , para los cual se utilizó una metodología con enfoque cuantitativo, de tipo básica, con diseño no experimental – correlacional, la muestra estuvo conformada por 25 niños y niñas de 5 años, el instrumento utilizado para el recojo de información fueron una lista de cotejo para cada variable, construida por las autoras. Se tuvo como resultados que respecto a la variable juego simbólico el 72% de los estudiantes se ubicaron el nivel logrado y un 28%, en inicio; por otro lado, el 76% de ellos se ubicaron en el nivel logrado y un 24%, en el nivel Inicio respecto a la autonomía. Se concluye que se verificó la correlación positiva y fuerte del juego simbólico y la autonomía de los niños y niñas de 5 años, mediante la correlación de Spearman de 0.901, con un p=0.000 siendo menor que el 0.05; esta correspondencia, revela una relación directamente proporcional entre el juego simbólico y la autonomía, desde el sustento teórico, práctico y estadístico, evidenciando también la validez de la lista de cotejo como instrumento, que puede ser utilizado y adecuado en otras investigaciones considerando el contexto donde se realiza la misma.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPLAes_PE
dc.subjectEl juego simbólicoes_PE
dc.subjectAutonomíaes_PE
dc.titleJuego simbólico y la autonomía de los niños de 5 años de la I.E.P. Play House School, Chorrillos, Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Derecho y Ciencias Políticases_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
renati.author.dni44515953
renati.author.dni44026418
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2082-3541es_PE
renati.advisor.dni20053595
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorTacay Elescano, Gerardo Albertoes_PE
renati.jurorPoma Reyes, Gabrielaes_PE
renati.jurorSanchez Palma, Luis Albertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 943531380

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe