Pedagogía Reggio Emilia en la creatividad en niños del II ciclo de la IEP Sor Ana de los Ángeles
Fecha
2024-04-15Autor(es)
Castillo Fernandez, Ida
Osorio Valerio, Mirian Lis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿Cómo influye la
pedagogía Reggio Emilia en la creatividad en niños del II ciclo de la IEP Sor Ana
de los Ángeles de Huancán, 2022? Con una población de 80 niños de niños del II
ciclo de la IEP Sor Ana de los Ángeles de Huancán, 2022, donde se trabajó con un
muestreo no probabilístico intencional, el objetivo general fue determinar la
influencia de la pedagogía Reggio Emilia en la creatividad en niños del II ciclo de
la IEP Sor Ana de los Ángeles de Huancán, 2022. El método fue experimental
utilizando el diseño pre experimental, se aplicó la técnica análisis de desempeño y
el instrumento fue la lista de cotejo. El resultado obtenido indica que el 100% de
Los estudiantes consiguieron desarrollar el pensamiento creativo. Por otro lado, se
evidencia el razonamiento en la resolución de problemas que se demuestra a través
de la asociación libre y la búsqueda inesperada para encontrar formas originales e
innovadoras de resolver los inconvenientes a medida que surgen. Creando algo
nuevo con fines prácticos, estéticos o sociales. Estos resultados nos permitieron
llegar a la siguiente conclusión: La pedagogía Reggio Emilia influye
significativamente en la creatividad en niños del II ciclo de la IEP Sor Ana de los
Ángeles de Huancán, 2022. Por otro lado, se recomienda publicar los resultados de
la investigación y continuar la investigación con un diseño cuasi experimental.
Colecciones
- Educación Inicial [102]