Mostrar el registro sencillo del ítem
Pedagogía Reggio Emilia en la creatividad en niños del II ciclo de la IEP Sor Ana de los Ángeles
dc.contributor.advisor | Sulluchuco Crispin, Alberta Yuli | es_PE |
dc.contributor.author | Castillo Fernandez, Ida | es_PE |
dc.contributor.author | Osorio Valerio, Mirian Lis | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-05-20T13:55:05Z | |
dc.date.available | 2024-05-20T13:55:05Z | |
dc.date.issued | 2024-04-15 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/7423 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿Cómo influye la pedagogía Reggio Emilia en la creatividad en niños del II ciclo de la IEP Sor Ana de los Ángeles de Huancán, 2022? Con una población de 80 niños de niños del II ciclo de la IEP Sor Ana de los Ángeles de Huancán, 2022, donde se trabajó con un muestreo no probabilístico intencional, el objetivo general fue determinar la influencia de la pedagogía Reggio Emilia en la creatividad en niños del II ciclo de la IEP Sor Ana de los Ángeles de Huancán, 2022. El método fue experimental utilizando el diseño pre experimental, se aplicó la técnica análisis de desempeño y el instrumento fue la lista de cotejo. El resultado obtenido indica que el 100% de Los estudiantes consiguieron desarrollar el pensamiento creativo. Por otro lado, se evidencia el razonamiento en la resolución de problemas que se demuestra a través de la asociación libre y la búsqueda inesperada para encontrar formas originales e innovadoras de resolver los inconvenientes a medida que surgen. Creando algo nuevo con fines prácticos, estéticos o sociales. Estos resultados nos permitieron llegar a la siguiente conclusión: La pedagogía Reggio Emilia influye significativamente en la creatividad en niños del II ciclo de la IEP Sor Ana de los Ángeles de Huancán, 2022. Por otro lado, se recomienda publicar los resultados de la investigación y continuar la investigación con un diseño cuasi experimental. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Pedagogía Reggio Emilia | es_PE |
dc.subject | Pensamiento creativo | es_PE |
dc.title | Pedagogía Reggio Emilia en la creatividad en niños del II ciclo de la IEP Sor Ana de los Ángeles | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
renati.author.dni | 47928875 | |
renati.author.dni | 46173223 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0853-1610 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40660006 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Egoavil Victoria, Elsa Marleni | es_PE |
renati.juror | Gutierrez Reyes, Elizabeth | es_PE |
renati.juror | Poma Reyes, Gabriela | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Educación Inicial [100]