Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de desarrollo psicomotor en infantes de 5 años del nivel inicial de la I.E. Cusi Cusi del Distrito de Sapallanga
dc.contributor.advisor | Pimentel Moscoso, Dolly Maricela | es_PE |
dc.contributor.author | Basurto Romero, Ellen | es_PE |
dc.contributor.author | Canchari Montes, Judith Yessenia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-05-27T15:41:47Z | |
dc.date.available | 2024-05-27T15:41:47Z | |
dc.date.issued | 2024-04-23 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/7465 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿En qué nivel de desarrollo psicomotor predominante se encuentran los infantes de 5 años del nivel inicial de la I.E. Cusi Cusi del distrito de Sapallanga?, así mismo el objetivo general planteado fue: Identificar el nivel de desarrollo psicomotor predominante en infantes de 5 años del nivel inicial de la I.E. Cusi Cusi del distrito de Sapallanga. El tipo de investigación fue el no experimental, con un nivel de investigación descriptivo con el método científico, la muestra estuvo conformada por 15 estudiantes de 5 años de la I.E. Cusi Cusi del distrito de Sapallanga, se empleó la técnica de muestreo no probabilístico censal y para la medición de la variable Desarrollo Psicomotor se aplicó una guía de observación de 31 ítems. El análisis de datos se realizó con la estadística descriptiva y el programa estadístico SPSSS versión 26. El resultado obtenido de 15 estudiantes de 5 años del nivel inicial fue el siguiente: la mayoría de estudiantes evaluados alcanzó el 87 % (13) en el nivel alto lo que significa que los estudiantes presentan un adecuado desarrollo psicomotor, así mismo 7 % (1) lograron alcanzar un nivel moderado y finalmente el 7 % (1) se encuentra en el nivel bajo. En consecuencia a los resultados obtenidos, llegamos a la siguiente conclusión: El nivel de desarrollo psicomotor predominante analizados en el presente estudio es el alto, quiere decir que la mayoría de estudiantes evaluados presentan un adecuado desarrollo de destrezas físicas, afectivas y cognitivas. Finalmente, recomendamos fomentar capacitaciones actualizadas en temas relacionados al desarrollo psicomotor que favorecerán el desarrollo de capacidades físicas, afectivas y cognitivas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Desarrollo Psicomotor | es_PE |
dc.title | Nivel de desarrollo psicomotor en infantes de 5 años del nivel inicial de la I.E. Cusi Cusi del Distrito de Sapallanga | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
renati.author.dni | 43847911 | |
renati.author.dni | 75524525 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0815-4755 | es_PE |
renati.advisor.dni | 27930583 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Suarez Reynoso, Carlos Alberto | es_PE |
renati.juror | Morales Ramos, Eliana Gina | es_PE |
renati.juror | Poma Reyes, Gabriela | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Educación Inicial [100]