Estilos de aprendizaje y su relación con la inteligencia emocional en los estudiantes de educación inicial de la I.E. Santo Domingo Savio 2021
Fecha
2023-10-06Autor(es)
Huancauqui Rojas, Belinda Bertha
Meza Baldeon, Natali Cristina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo se desarrolló con el propósito de determinar la relación
entre el estilo de aprendizaje con la inteligencia emocional en los estudiantes del
nivel inicial, de la I.E. Santo Domingo Savio 2021 - Santa Anita. Es de tipo
aplicativo porque se apoyó la investigación básica o pura para brindar la solución
inmediata de un problema en el campo de la Educación, su diseño es descriptivo
correlacional en la cual participaron 62 estudiantes matriculados del turno mañana
de 5 años del nivel inicial de la institución educativa Santo Domingo Savio, quienes
en este estudio se agruparon en una muestra censal, es decir, se consideraron a todos
los 62 estudiantes matriculados. Se utilizaron como instrumento la encuesta y ficha
de observación. Los resultados evidencian que existe relación significativa entre los
estilos de aprendizaje y la inteligencia emocional en los estudiantes de 5 años de
nivel inicial, de la I.E. Santo Domingo Savio 2021, los resultados del análisis
estadístico dan cuenta de la existencia de una relación r= 0,825** entre las
variables en mención. Este grado de correlación es directa y tiene un nivel de
correlación positiva fuerte. La significancia de ρ =0,000 muestra que ρ es menor a
0,05, lo que permite señalar que la relación es significativa, por lo tanto, se acepta
la hipótesis alterna. Es decir, existe relación significativa entre las variables
mencionadas. En conclusión, la significancia de ρ =0,000 muestra que ρ es menor
a 0,05, lo que permite señalar que la relación es significativa. Por lo tanto, se acepta
la hipótesis alterna donde existe relación significativa entre las variables inteligencia
emocional y estilos de aprendizaje.
Colecciones
- Educación Inicial [102]