Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de aprendizaje y su relación con la inteligencia emocional en los estudiantes de educación inicial de la I.E. Santo Domingo Savio 2021
dc.contributor.advisor | Gutierrez Reyes, Elizabeth | es_PE |
dc.contributor.author | Huancauqui Rojas, Belinda Bertha | es_PE |
dc.contributor.author | Meza Baldeon, Natali Cristina | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-06-19T13:41:54Z | |
dc.date.available | 2024-06-19T13:41:54Z | |
dc.date.issued | 2023-10-06 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/7520 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo se desarrolló con el propósito de determinar la relación entre el estilo de aprendizaje con la inteligencia emocional en los estudiantes del nivel inicial, de la I.E. Santo Domingo Savio 2021 - Santa Anita. Es de tipo aplicativo porque se apoyó la investigación básica o pura para brindar la solución inmediata de un problema en el campo de la Educación, su diseño es descriptivo correlacional en la cual participaron 62 estudiantes matriculados del turno mañana de 5 años del nivel inicial de la institución educativa Santo Domingo Savio, quienes en este estudio se agruparon en una muestra censal, es decir, se consideraron a todos los 62 estudiantes matriculados. Se utilizaron como instrumento la encuesta y ficha de observación. Los resultados evidencian que existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje y la inteligencia emocional en los estudiantes de 5 años de nivel inicial, de la I.E. Santo Domingo Savio 2021, los resultados del análisis estadístico dan cuenta de la existencia de una relación r= 0,825** entre las variables en mención. Este grado de correlación es directa y tiene un nivel de correlación positiva fuerte. La significancia de ρ =0,000 muestra que ρ es menor a 0,05, lo que permite señalar que la relación es significativa, por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna. Es decir, existe relación significativa entre las variables mencionadas. En conclusión, la significancia de ρ =0,000 muestra que ρ es menor a 0,05, lo que permite señalar que la relación es significativa. Por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna donde existe relación significativa entre las variables inteligencia emocional y estilos de aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Inteligencia Emocional | es_PE |
dc.subject | Estilos de Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje y su relación con la inteligencia emocional en los estudiantes de educación inicial de la I.E. Santo Domingo Savio 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes - Facultad de Derecho y Ciencias Políticas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
renati.author.dni | 48268631 | |
renati.author.dni | 72383916 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2916-735X | es_PE |
renati.advisor.dni | 20113036 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Poma Reyes, Gabriela | es_PE |
renati.juror | Egoavil Victoria, Elsa Marleni | es_PE |
renati.juror | Astucuri Quispe, Mario | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Educación Inicial [96]