Show simple item record

dc.contributor.advisorGutierrez Reyes, Elizabethes_PE
dc.contributor.authorHuancauqui Rojas, Belinda Berthaes_PE
dc.contributor.authorMeza Baldeon, Natali Cristinaes_PE
dc.date.accessioned2024-06-19T13:41:54Z
dc.date.available2024-06-19T13:41:54Z
dc.date.issued2023-10-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/7520
dc.description.abstractEl presente trabajo se desarrolló con el propósito de determinar la relación entre el estilo de aprendizaje con la inteligencia emocional en los estudiantes del nivel inicial, de la I.E. Santo Domingo Savio 2021 - Santa Anita. Es de tipo aplicativo porque se apoyó la investigación básica o pura para brindar la solución inmediata de un problema en el campo de la Educación, su diseño es descriptivo correlacional en la cual participaron 62 estudiantes matriculados del turno mañana de 5 años del nivel inicial de la institución educativa Santo Domingo Savio, quienes en este estudio se agruparon en una muestra censal, es decir, se consideraron a todos los 62 estudiantes matriculados. Se utilizaron como instrumento la encuesta y ficha de observación. Los resultados evidencian que existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje y la inteligencia emocional en los estudiantes de 5 años de nivel inicial, de la I.E. Santo Domingo Savio 2021, los resultados del análisis estadístico dan cuenta de la existencia de una relación r= 0,825** entre las variables en mención. Este grado de correlación es directa y tiene un nivel de correlación positiva fuerte. La significancia de ρ =0,000 muestra que ρ es menor a 0,05, lo que permite señalar que la relación es significativa, por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna. Es decir, existe relación significativa entre las variables mencionadas. En conclusión, la significancia de ρ =0,000 muestra que ρ es menor a 0,05, lo que permite señalar que la relación es significativa. Por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna donde existe relación significativa entre las variables inteligencia emocional y estilos de aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPLAes_PE
dc.subjectInteligencia Emocionales_PE
dc.subjectEstilos de Aprendizajees_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje y su relación con la inteligencia emocional en los estudiantes de educación inicial de la I.E. Santo Domingo Savio 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes - Facultad de Derecho y Ciencias Políticases_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
renati.author.dni48268631
renati.author.dni72383916
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2916-735Xes_PE
renati.advisor.dni20113036
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorPoma Reyes, Gabrielaes_PE
renati.jurorEgoavil Victoria, Elsa Marlenies_PE
renati.jurorAstucuri Quispe, Marioes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 943531380

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe