Valor de marca y posicionamiento en los clientes de la Consultora Solución, Satipo 2022
Fecha
2024-05-02Autor(es)
Bravo Gutierrez, Sofia Soledad
Vilchez Montesino, Gissela Monica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación se basó en una problemática que aqueja a la Consultora
Solución, Satipo, debido a un mal manejo del valor de marca y posicionamiento, se debe a que
la empresa no comprende adecuadamente su mercado objetivo, la comunicación de la marca
no es coherente o clara y los consumidores tienen dificultades para comprender los beneficios
y atributos de la marca, teniendo como problema general ¿Cómo se relaciona el Valor de Marca
y Posicionamiento en los Clientes de la Consultora Solución, Satipo 2022?, su objetivo fue
determinar la relación que existe entre el Valor de Marca y Posicionamiento en los Clientes de
la Consultora Solución, Satipo 2022, en la investigación se usó el método científico, hipotético
deductivo, histórico, comparativo y estadístico, de tipo básica, de nivel correlacional y de
diseño descriptivo correlacional, gracias a la recolección de información se logró plantear
soluciones respecto a la problemática, como conclusión se determinó que existe una relación
entre el Valor de Marca y Posicionamiento, con un coeficiente tau b es τ = 0.723 y significación
bilateral de p = 0.000, el valor hallado indica una correlación elevada y una relación notable;
se encontró que un 30,6% están en desacuerdo sobre como la consultora gestiona su valor de
marca y su importancia de efectuar el conocimiento de marca, lealtad de marca y calidad
percibida, asimismo un 30,2% están de acuerdo sobre como la empresa aplica el
posicionamiento y su importancia de implementar propuestas de valor, estrategias de
comunicación y ventajas competitivas.