dc.contributor.advisor | Quispe Eulogio, Carlos Enrique | es_PE |
dc.contributor.author | Nuñez Moscoso, Juan Carlos | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-06-24T21:25:37Z | |
dc.date.available | 2024-06-24T21:25:37Z | |
dc.date.issued | 2024-05-22 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/7590 | |
dc.description.abstract | El problema de investigación surge a raíz del confinamiento social obligatorio el cual generó
una serie de alteraciones en el ritmo de trabajo docente, al tener que enfrentar y adaptarse a
los nuevos estilos de trabajo remoto; por ello, el trabajo emprendido se orientó a identificar
la asociación o interdependencia entre el estrés laboral y la calidad de vida profesional en
un grupo de docentes universitarios de la ciudad de Chanchamayo, el cual se llevó a cabo
entre el mes de marzo del 2021 y diciembre del 2022. Metodológicamente, se enmarca en
un enfoque de investigación cuentitativa, bajo el método científico, tipo básico, nivel
relacional y diseño no experimental de corte transversal-correlacional; los datos fueron
recopilados mediante la Escala de Estrés en Docente (Escala ED-6) y el Cuestionario de
Calidad de Vida Profesional (CVP-35). La muestra estuvo conformada por un total de 98
docentes universitarios entre varones y mujeres, seleccionados intencionalmente de acuerdo
a los criterios de inclusión y exclusión. En los resultados sobresale el nivel alto de estrés
laboral (94,9%); también resalta el nivel regular de Calidad de Vida Profesional (87,8%). Se
concluye que ambas variables tienen comportamientos independientes, es decir, una no
interfiere en la otra; se observa un valor de significancia bilateral equivalente a ,778 > al
margen de error permitido que es ,05; sin embargo, se observa un coeficiente de correlación
de -,029, tipificada como escasa o nula correlación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.subject | Estrés laboral | es_PE |
dc.subject | Calidad de vida | es_PE |
dc.subject | Docente universitario | es_PE |
dc.title | Estrés laboral y calidad de vida profesional en docentes con trabajo remoto de una Universidad Privada de Huancayo, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Salud, Mención: Salud Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Salud, Mención: Salud Pública | es_PE |
renati.author.dni | 43556560 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2316-1646 | es_PE |
renati.advisor.dni | 43996782 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 021047 | es_PE |
renati.juror | Gonzales Palomino, Victor Martin | es_PE |
renati.juror | Romero Cordova, Jose Antonio | es_PE |
renati.juror | Iparraguirre Meza, Melva | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 | es_PE |