Mostrar el registro sencillo del ítem
Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo grado de nivel primaria de Instituciones Privadas de la Ugel 03
dc.contributor.advisor | Poma Reyes, Gabriela | es_PE |
dc.contributor.author | Carrasco Velasquez, Maria Paola | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-06-24T22:01:15Z | |
dc.date.available | 2024-06-24T22:01:15Z | |
dc.date.issued | 2024-04-15 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/7596 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo grado de nivel primaria de instituciones educativas privadas de la UGEL 03; para ello, se planteó la hipótesis de que existe relación significativa entre estas dos variables. La metodología se basó en la aplicación de las pruebas CLP-2A y EVAMAT 2 2 en estudiantes del nivel educativo mencionado, el método general fue el científico, los métodos específicos fueron el descriptivo, hipotético deductivo y el estadístico, el tipo aplicada, el nivel fue descriptivo, el diseño correlacional, la población estuvo constituida por 120 estudiantes, la muestra 59, en los resultados obtenidos se observó que el 64% de los individuos presenta resultados similares en ambas pruebas, siendo un primer indicio de la existencia de relación entre las variables. A continuación, se llevó a cabo el análisis estadístico, con el que se comprobó la existencia de relación significativa entre las variables propuestas en la investigación. Por lo tanto, se llegó a la conclusión que la metodología fue eficaz y se cumplieron los objetivos planteados. Bajo esta perspectiva, se recomienda dar a conocer la importancia del desarrollo de la capacidad de comprensión lectora y su influencia sobre la resolución de problemas matemáticos e implementar programas de comprensión lectora, además de valorar la gestión pedagógica docente en relación al manejo de estrategias de aprendizaje en comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas | es_PE |
dc.title | Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo grado de nivel primaria de Instituciones Privadas de la Ugel 03 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Abogada | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes - Facultad de Derecho y Ciencias Políticas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Derecho | es_PE |
renati.author.dni | 07761884 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1303-4018 | es_PE |
renati.advisor.dni | 45362020 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Suarez Reynoso, Carlos Alberto | es_PE |
renati.juror | Pancorbo Quispe, Victor | es_PE |
renati.juror | Morales Ramos, Eliana Gina | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Educación Primaria [60]