Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPoma Reyes, Gabrielaes_PE
dc.contributor.authorCarrasco Velasquez, Maria Paolaes_PE
dc.date.accessioned2024-06-24T22:01:15Z
dc.date.available2024-06-24T22:01:15Z
dc.date.issued2024-04-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/7596
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo grado de nivel primaria de instituciones educativas privadas de la UGEL 03; para ello, se planteó la hipótesis de que existe relación significativa entre estas dos variables. La metodología se basó en la aplicación de las pruebas CLP-2A y EVAMAT 2 2 en estudiantes del nivel educativo mencionado, el método general fue el científico, los métodos específicos fueron el descriptivo, hipotético deductivo y el estadístico, el tipo aplicada, el nivel fue descriptivo, el diseño correlacional, la población estuvo constituida por 120 estudiantes, la muestra 59, en los resultados obtenidos se observó que el 64% de los individuos presenta resultados similares en ambas pruebas, siendo un primer indicio de la existencia de relación entre las variables. A continuación, se llevó a cabo el análisis estadístico, con el que se comprobó la existencia de relación significativa entre las variables propuestas en la investigación. Por lo tanto, se llegó a la conclusión que la metodología fue eficaz y se cumplieron los objetivos planteados. Bajo esta perspectiva, se recomienda dar a conocer la importancia del desarrollo de la capacidad de comprensión lectora y su influencia sobre la resolución de problemas matemáticos e implementar programas de comprensión lectora, además de valorar la gestión pedagógica docente en relación al manejo de estrategias de aprendizaje en comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPLAes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.titleComprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo grado de nivel primaria de Instituciones Privadas de la Ugel 03es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameAbogadaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes - Facultad de Derecho y Ciencias Políticases_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
renati.author.dni07761884
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1303-4018es_PE
renati.advisor.dni45362020
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorSuarez Reynoso, Carlos Albertoes_PE
renati.jurorPancorbo Quispe, Victores_PE
renati.jurorMorales Ramos, Eliana Ginaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 943531380

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe