Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de crianza y creencias irracionales en estudiantes de una institución educativa estatal de El Tambo - 2023
dc.contributor.advisor | Javier Alva, Leda | es_PE |
dc.contributor.advisor | Tupayachi Gamion, Pamela Isabel | es_PE |
dc.contributor.author | Perez Zevallos, Anchela Elizabeth | es_PE |
dc.contributor.author | Rivera Garcia, Jhasvid | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-07-05T16:24:31Z | |
dc.date.available | 2024-07-05T16:24:31Z | |
dc.date.issued | 2024-05-17 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/7657 | |
dc.description.abstract | El desenlace de esta investigación se centra en una población adolescente, que tienen una condición social media a baja, de la zona urbana cuya curiosidad nos hace plantear el problema: ¿Qué relación existe entre los estilos de crianza y creencias irracionales en estudiantes de una Institución Educativa Estatal de El Tambo - 2023?, con el objetivo de identificar la relación que existe entre los estilos de crianza y creencias irracionales en estudiantes de una Institución Educativa Estatal de El Tambo - 2023. Investigación que uso el método científico, tipo básico, y diseño correlacional. Se utilizó el “inventario de creencias irracionales” de Ellis y la “escala de estilos de crianza” de Steinberg, para una muestra de 400 alumnas. Los resultados revelaron que el 65.25% de los estudiantes exhibieron un estilo de crianza autoritativo, mientras que el 84% mostró un nivel moderado de creencias irracionales. Sin embargo, al analizar estadísticamente estos datos con un P valor = 0.173 (superior al nivel de significancia de 0.05), se concluye que no existe una relación significativa entre los estilos de crianza y las creencias irracionales en los estudiantes de esta institución. Además, se evaluó la relación entre las creencias irracionales y diferentes estilos de crianza: no se encontró relación significativa con el estilo autoritativo (p=0.207>0.05), negligente (p=0.198>0.05), autoritario (p=0.547>0.05), permisivo (p=0.277>0.05), indulgente (p=0.146>0.05) y mixto (p=0.207>0.05). Estos resultados muestran que no existe asociación entre los estilos de crianza y las creencias irracionales en los estudiantes de la Institución Educativa Estatal de El Tambo - 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.subject | Estilos de crianza | es_PE |
dc.subject | Creencias irracionales | es_PE |
dc.subject | Autoritativo | es_PE |
dc.subject | Indulgente | es_PE |
dc.title | Estilos de crianza y creencias irracionales en estudiantes de una institución educativa estatal de El Tambo - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 45879440 | |
renati.author.dni | 76668044 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9793-1033 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7204-9813 | es_PE |
renati.advisor.dni | 20092878 | |
renati.advisor.dni | 45082697 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Palomino Abastos, Patricia | es_PE |
renati.juror | Villalva Lazaro, Giancarlo | es_PE |
renati.juror | Campos Payano, Nancy Beatriz | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [632]