dc.contributor.advisor | Herhuay Vilcahuaman, Josue Saul | es_PE |
dc.contributor.author | Guillermo Piuca, Nelida | es_PE |
dc.contributor.author | Garcia Miranda, Sadith Yessica | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-07-17T20:33:56Z | |
dc.date.available | 2024-07-17T20:33:56Z | |
dc.date.issued | 2024-05-30 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/7747 | |
dc.description.abstract | La investigación respondió al problema de ¿Cuál es la relación entre el juego y el
desarrollo socioemocional en niños de la Institución Educativa Nº 300 “Ocopilla”
de Huancayo en el 2021?; tuvo el objetivo de determinar la relación entre el juego
y el desarrollo socioemocional en niños de la Institución Educativa Nº 300
“Ocopilla” de Huancayo en el 2021; en la metodología seguida, el tipo de estudio
fue correlacional de corte transversal, con una población de 195 niños de 4 y 5 años
y sus madres, los niños estaban matriculados en la institución educativa de nivel
inicial Nº 300 “Ocopilla” de Huancayo en el 2021, de donde se eligió una muestra
de 105 niños y sus madres a quienes se les administró la “Escala de Juego de Susan
Knox” y el “Test de desarrollo socioemocional en el preescolar”; entre los
resultados se resalta que 41.9 % de los niños poseen una conducta de juego buena
o muy buena. y el 35.3 % de los niños poseen un buen o muy buen desarrollo
socioemocional; asimismo el incremento del juego infantil se asocia con un mejor
desarrollo socioemocional en los alumnos de educación inicial (coeficiente de
correlación de Spearman moderado positivo = 0,487); se concluye en que, el juego;
mejora el desarrollo socioemocional en los niños de educación inicial; se
recomienda implementar actividades curriculares que promuevan el juego; como
actividad placentera, libre, espontánea y activa, y sea interpretado como un medio
efectivo para desarrollar aptitudes de modulación emocional. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Juego | es_PE |
dc.subject | Desarrollo socioemocional | es_PE |
dc.subject | Nivel inicial | es_PE |
dc.title | Juego y desarrollo socioemocional en niños de una Institución Educativa de nivel inicial de Huancayo, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes - Facultad de Derecho y Ciencias Políticas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
renati.author.dni | 46120126 | |
renati.author.dni | 44543231 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6551-4438 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40363084 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Suarez Reynoso, Carlos Alberto | es_PE |
renati.juror | Morales Muñoz, Wilmer | es_PE |
renati.juror | Egoavil Victoria, Elsa Marleni | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |