Endomarketing y las ventas de microcréditos del BCP, sucursal Huancayo - 2019
Fecha
2024-05-31Autor(es)
Torres Gabriel, Sherly Karen
Diaz Rosales, Nathaly Elizabeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación es resultado de la preocupación como investigadoras; de una
realidad identificada en los ambientes laborales de la institución de estudio; que permitió
establecer la interrogante: ¿Cuál es la relación del endomarketing con las ventas de
microcréditos del BCP, sucursal Huancayo - 2019? Como formulación del problema
identificado y que se plasmó como objetivo siguiente: Establecer la relación del
endomarketing con las ventas de microcréditos del BCP, sucursal Huancayo – 2019;
investigación que posibilito establecer como parte del proceso un enfoque cuantitativo, de
tipo básica, de nivel correlaciona y siendo el diseño no experimental de corte transversal;
donde el instrumento para el recojo de la información se estableció en un cuestionario y la
técnica aplicada fue la encuesta, que se administró a una muestra conformada por los
colaboradores de la agencia del BCP; habiendo hecho uso del estadístico de prueba Rho
de Spearman que permitió obtener un resultado de la medición de la relación entre las
variables endomarketing y ventas; donde la significación bilateral igual a 0,000,
condiciono, rechazar la hipótesis nula y se acepta la alterna y teniendo un coeficiente de
correlación encontrada igual a 0,853**, entonces se establece que se alcanza un nivel de
correlación considerada como correlación positiva alta.