dc.contributor.advisor | Munive Orrego, Vilma Hermelinda | es_PE |
dc.contributor.author | Qquente Zelada, Karina Brigida | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-08-14T16:26:49Z | |
dc.date.available | 2024-08-14T16:26:49Z | |
dc.date.issued | 2024-06-21 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/7859 | |
dc.description.abstract | La tesis titulada Estrategias de Cobranza y la Morosidad de los Usuarios de la
EPS Selva Central S.A. –Unidad Operativa Oxapampa, 2021. Cuyo objetivo fue
determinar la relación que existe entre las Estrategias de Cobranza y la Morosidad de
los Usuarios de la EPS Selva Central S.A. –Unidad Operativa Oxapampa, 2021. Esta
investigación tuvo como finalidad mejorar las estrategias de cobranza, así reducir las
brechas con la morosidad. En EPS Selva Central S.A. –Unidad Operativa Oxapampa,
existe morosidad, con ello se busca reducir la morosidad dentro de la entidad, para que
con ello se mejore la calidad de atención. Por otro lado también mejorara la administración de la entidad, para ello se terminó el uso de estas variables, porque nos conducen a la solución que se requiere. El método general, científico, específico inductivodeductivo; el tipo basica, de nivel correlacional, de diseño no experimental. Contando
con una población de 236 clientes de EPS Selva Central S.A., la técnica para la recolección de datos fue la encuesta medida por la escala de Likert, y el cuestionario fue el
instrumento, el análisis estadístico midió el grado de correlación la cual es significativa
con un valor de R=0.816, a su vez, se comprueba que la relación es significativa con
un valor de p=0.000. Concluyendo en realizar definir un proceso de cobranza a través
de estrategias que le permitan utilizar las políticas de pago implementadas por la entidad. Se recomendó segmentar a los usuarios deudores dependiendo del comportamiento de pago que tuvo en los últimos meses, para disminuir los índices de morosidad
a través de seguimientos continuos de los usuarios que presentaron mayores problemas
de pago. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.subject | Estrategias de cobranza | es_PE |
dc.subject | Morosidad | es_PE |
dc.subject | Correlación Rho Spearman | es_PE |
dc.title | Estrategias de cobranza y la morosidad de los usuarios de la EPS Selva Central S.A. –Unidad Operativa Oxapampa, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Administración | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias Administrativas y Contables | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración y Sistemas | es_PE |
renati.author.dni | 46219335 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3552-1418 | es_PE |
renati.advisor.dni | 19803634 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 413336 | es_PE |
renati.juror | Vargas Ariste, Yuliana | es_PE |
renati.juror | Guevara Sinchez, Ivo Genaro | es_PE |
renati.juror | Ricse Lizarraga, Antonio Oscar | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |