Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrés y procrastinación académica en estudiantes de 3ro a 5to grado de una institución educativa secundaria de Huancayo, 2023
dc.contributor.advisor | Vilchez Galarza, Nilton David | es_PE |
dc.contributor.author | Aguilar Artica, Alessandra Antoanette | es_PE |
dc.contributor.author | Peña Rojas, Pedro Javier | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-08-16T20:43:46Z | |
dc.date.available | 2024-08-16T20:43:46Z | |
dc.date.issued | 2024-06-17 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/7879 | |
dc.description.abstract | El principal problema de investigación surge bajo la incógnita de ¿qué relación existe entre el estrés y procrastinación académica en estudiantes de 3ro a 5to grado de una institución educativa secundaria de Huancayo, 2023?, cuyo objetivo principal fue Establecerla relación que existe entre el estrés y procrastinación académica en estudiantes de 3ro. a 5to, grado de una institución educativa secundaria de Huancayo, 2023. El método general que se utilizó fue el científico, el tipo básica, el nivel correlacional y el diseño no experimental, correlacional. Para la recolección de los datos, se utilizó el Inventario de Estrés Académicos – SISCO adaptado al contexto Covid-19 y la Escala de Procrastinación Académica – EPA en 123 estudiantes de tercero, cuarto y quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión de Cajas Chico. Los resultados indicaron que el 13% de los estudiantes evaluados poseen estrés académico mínimo, 40% leve, 45% moderado y 2% severo; el 13% de los estudiantes poseen procrastinación bajo, 69% medio y 18% alto. Para la comprobación de las hipótesis se utilizó el coeficiente de Rho de Spearman cuyo valor rho fue de 0,397 y un p-valor de 0,000 siendo este menor al nivel alfa. Se concluye que existe relación directa y estadísticamente significativa entre las variables, es decir a medida que se manifieste el estrés académico, también lo hará la procrastinación. Se recomienda que se diseñen y apliquen programas de intervención para reducir completamente los niveles de estrés académico y procrastinación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.subject | Estrés académico | es_PE |
dc.subject | Procrastinación | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de secundaria | es_PE |
dc.title | Estrés y procrastinación académica en estudiantes de 3ro a 5to grado de una institución educativa secundaria de Huancayo, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 70003730 | |
renati.author.dni | 76420951 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9142-6511 | es_PE |
renati.advisor.dni | 41665934 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Ruiz Balvin, Maribel Carmen | es_PE |
renati.juror | Palomino Abastos, Patricia | es_PE |
renati.juror | Rios Pinto, Julia Esther | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [633]