Estilos de apego y estrategias de regulación emocional en estudiantes de una institución educativa de Jauja 2023
Date
2024-07-05Author(s)
Benavente Gomez, Jhaleny Eda
Jesus Cordero, Meheylin Mireya
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación titulada Estilos de apego y estrategias de regulación emocional en estudiantes
de una institución educativa de Jauja 2023, para ello se formuló el problema ¿Cuál es la
relación que existe entre estilos de apego y estrategias de regulación emocional en estudiantes
de una institución de Jauja 2023?, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre
estilos de apego y estrategias de regulación emocional en estudiantes de una institución
educativa de Jauja 2023. La investigación correspondió al tipo de investigación básica, nivel
descriptivo, diseño correlacional transversal, se trabajó con una muestra de 260 estudiantes a
las que se les aplicó los instrumentos el Cuestionario de apego CaMir (CaMir-R) y el
Cuestionario de regulación emocional (ERQ) adaptado para el Perú (ERQP), las mismas que
pasaron la validez y confiabilidad. Luego de aplicar los instrumentos de investigación se tiene
el 45% que presentan inseguridad evitativa y promedio de regulación emocional. Se llegó a la
conclusión que, existe relación significativa entre estilos de apego y estrategias de regulación
emocional en estudiantes de una institución educativa de Jauja 2023. Por lo que, se recomienda
desarrollar talleres de prevención respecto a los estilos de apego dirigido a los estudiantes en
general, y desarrollar actividades de interaprendizaje referido a estrategias de regulación
emocional dirigido a todos los estudiantes.
Collections
- Psicología [632]