Dinámicas de creatividad en los componentes del lenguaje en niños de cinco años de la Institución Educativa N° 372 San Antonio
Abstract
El principal problema del trabajo de investigación fue ¿Cómo influye las
dinámicas de creatividad en los componentes del lenguaje en niños de cinco años de la
Institución Educativa N° 372 San Antonio de la provincia de Huancayo, 2021? Con una
población de 60 niños de cinco años del nivel inicial, procedentes de un nivel socio
económico de clase media, donde se trabajó con un muestreo no probabilístico
intencional, el objetivo general fue: Determinar la influencia de las dinámicas de
creatividad en los componentes del lenguaje en niños de cinco años de la Institución
Educativa N° 372 San Antonio, de la provincia de Huancayo, 2021, el método fue
experimental, utilizando el diseño pre experimental, se aplicó la técnica evaluación
educativa y el instrumento fue prueba pedagógica. El resultado obtenido de 20 niños, en
el nivel “logro” (L) el 100% (20) niños a través de la imitación, los niños se acercan
constantemente a las diferentes formas de hablar que se extienden a su alrededor. Así,
encuentra una variedad de modelos y ejemplos lingüísticos en los que los idiomas operan
con una lógica abrumadora. A través de la creatividad, descubre similitudes entre algunos
y otros destellos de sistemas lingüísticos. Aunque el niño no tiene la capacidad de
formular o explicar por qué hace las cosas, ha descubierto, o más bien intuido, un sistema
de lenguaje. Esto le permite continuar con su creatividad, especialmente la adquisición
del lenguaje por analogía. Estos resultados nos permitieron llegar a la siguiente
conclusión: Las dinámicas de creatividad influyen significativamente en los componentes
del lenguaje en niños de cinco años de la Institución Educativa N° 372 San Antonio, de
la provincia de Huancayo, 2021.
Collections
- Educación Inicial [100]