Mostrar el registro sencillo del ítem
Dinámicas de creatividad en los componentes del lenguaje en niños de cinco años de la Institución Educativa N° 372 San Antonio
dc.contributor.advisor | Yauri Janto, Edwin | es_PE |
dc.contributor.author | Baldeon Bravo, Virginia Milagros | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-10-17T13:15:40Z | |
dc.date.available | 2024-10-17T13:15:40Z | |
dc.date.issued | 2022-11-29 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/8191 | |
dc.description.abstract | El principal problema del trabajo de investigación fue ¿Cómo influye las dinámicas de creatividad en los componentes del lenguaje en niños de cinco años de la Institución Educativa N° 372 San Antonio de la provincia de Huancayo, 2021? Con una población de 60 niños de cinco años del nivel inicial, procedentes de un nivel socio económico de clase media, donde se trabajó con un muestreo no probabilístico intencional, el objetivo general fue: Determinar la influencia de las dinámicas de creatividad en los componentes del lenguaje en niños de cinco años de la Institución Educativa N° 372 San Antonio, de la provincia de Huancayo, 2021, el método fue experimental, utilizando el diseño pre experimental, se aplicó la técnica evaluación educativa y el instrumento fue prueba pedagógica. El resultado obtenido de 20 niños, en el nivel “logro” (L) el 100% (20) niños a través de la imitación, los niños se acercan constantemente a las diferentes formas de hablar que se extienden a su alrededor. Así, encuentra una variedad de modelos y ejemplos lingüísticos en los que los idiomas operan con una lógica abrumadora. A través de la creatividad, descubre similitudes entre algunos y otros destellos de sistemas lingüísticos. Aunque el niño no tiene la capacidad de formular o explicar por qué hace las cosas, ha descubierto, o más bien intuido, un sistema de lenguaje. Esto le permite continuar con su creatividad, especialmente la adquisición del lenguaje por analogía. Estos resultados nos permitieron llegar a la siguiente conclusión: Las dinámicas de creatividad influyen significativamente en los componentes del lenguaje en niños de cinco años de la Institución Educativa N° 372 San Antonio, de la provincia de Huancayo, 2021. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Dinámicas de creatividad | es_PE |
dc.subject | Componentes del leguaje | es_PE |
dc.title | Dinámicas de creatividad en los componentes del lenguaje en niños de cinco años de la Institución Educativa N° 372 San Antonio | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes - Facultad de Derecho y Ciencias Políticas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
renati.author.dni | 43307541 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4535-3013 | es_PE |
renati.advisor.dni | 16135180 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Corilla Melchor, Raul | es_PE |
renati.juror | Egoavil Victoria, Elsa Marleni | es_PE |
renati.juror | Calderon Cornejo, Vilma Aurora | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Educación Inicial [100]