Show simple item record

dc.contributor.advisorMantari Mincami, Lizet Dorielaes_PE
dc.contributor.authorChocca De La Cruz, Liz Karines_PE
dc.contributor.authorTorres Cueva, Susan Lizbethes_PE
dc.date.accessioned2024-10-17T13:52:43Z
dc.date.available2024-10-17T13:52:43Z
dc.date.issued2024-09-30
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/8194
dc.description.abstractLa investigación tuvo el siguiente problema de investigación ¿Cómo influye los cuadernos de estimulación en el desarrollo cognitivo en niños de cinco años de la Institución Educativa Casuarinas – Huancayo? Asimismo, se formuló el objetivo general determinar la influencia de los cuadernos de estimulación en el desarrollo cognitivo en niños de cinco años de la Institución Educativa Casuarinas – Huancayo. Por otro lado, la metodología empleada fue aplicada, nivel de investigación fue explicativo, el diseño empleado fue pre experimental. Es más, la población estuvo conformado por 60 niños, con una muestra de 30 niños, con un muestreo intencional. Además, el instrumento empleado fue la lista de cotejo el cual tuvo una confiabilidad de Alfa de Cronbach ,800. El resultado más relevante fue que un 53% de los niños adquirieron conocimientos a través del aprendizaje y la experiencia. Evidenciándose un correcto desarrollo cognitivo en el salón de clases. Asimismo, aprendieron rápidamente gracias a las habilidades desarrolladas a escribir algunas letras, dibujaron círculos, distinguieron los colores, las formas y describieron las figuras más complejas. Comprendiendo conceptos abstractos con mayor facilidad. Por ejemplo, explicaron la diferencia entre la mañana, la tarde y la noche. Concluyendo que los cuadernos de estimulación influyen significativamente en el desarrollo cognitivo en niños de cinco años de la Institución Educativa Casuarinas – Huancayo. Finalmente se realizó la siguiente recomendación: Se sugiere la publicación de los resultados de la investigación en la revista institucional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPLAes_PE
dc.subjectCuadernos de estimulaciónes_PE
dc.subjectDesarrollo cognitivoes_PE
dc.titleCuadernos de estimulación en el desarrollo cognitivo en niños de cinco años de la Institución Educativa Casuarinas – Huancayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes - Facultad de Derecho y Ciencias Políticases_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
renati.author.dni70744549
renati.author.dni70306669
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4859-9684es_PE
renati.advisor.dni45311512
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorEgoavil Victoria, Elsa Marlenies_PE
renati.jurorMorales Ramos, Eliana Ginaes_PE
renati.jurorSotelo Remuzgo, Noemi Rosarioes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 943531380

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe