Marketing mix y calidad de servicio en ópticas del Distrito de Comas, Lima 2022
Fecha
2024-09-27Autor(es)
Huaman Pinedo, Reidelinda
Urruchi Vasquez, Manuel Alejandro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente estudio fue establecer la relación entre el marketing mix
y la calidad de servicio en ópticas del distrito de Comas, Lima 2022. La investigación
tuvo un enfoque de tipo cuantitativo, con un nivel de investigación correlacional, además
se utilizó un diseño no experimental, correlacional -transversal. La muestra fue de tipo
probabilística, estuvo conformada por 234 cliente de las ópticas de Comas-Lima.
Para recolectar la información se hizo uso de cuestionarios que miden el nivel de
Marketing Mix y de calidad de servicio, ambos con 15 ítems respectivamente, con
respuestas en escala de Likert, los cuales fueron previamente validados por 3 expertos
licenciados en administración con grado de magister. Los resultados muestran que la
variable Marketing Mix tiene una media de 57.15 y la variable Calidad de servicio una
media de 60.34. Las conclusiones a las que se llegaron fue que existe una correlación
significativa y positiva entre el Marketing Mix y la Calidad de Servicio en las ópticas de
Comas, Lima, con un valor de Rho de Spearman de 0.572 (p < 0.01, bilateral, nivel de
confiabilidad del 95%).
Esto indica que existe una relación fuerte y estadísticamente significativa entre
estas dos variables. Por lo tanto, es crucial que las ópticas presten atención a las
diferentes dimensiones del Marketing Mix y cómo afectan directamente la calidad de
servicio ofrecida a los clientes.