dc.contributor.advisor | Rios Pinto, Julia Esther | es_PE |
dc.contributor.author | Pomalaza Coronel, Fatima Fiorella | es_PE |
dc.contributor.author | Rueda Torres, Miluska Fiorella | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-11-06T13:42:26Z | |
dc.date.available | 2024-11-06T13:42:26Z | |
dc.date.issued | 2024-10-07 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/8309 | |
dc.description.abstract | La investigación plantea como problema general ¿Cuál es la relación que existe entre la
funcionalidad familiar y la agresividad en estudiantes de una institución educativa pública de
Angaraes, Huancavelica - 2022? El cual tiene como objetivo principal determinar la relación
entre ambas variables de estudio. Para explorar esta relación, se utilizó el método científico con
enfoque cuantitativo, de tipo básico y no experimental. La investigación incluyó a 96 estudiantes
de secundaria, a quienes se les aplicaron dos cuestionarios: la Escala de Evaluación de
Adaptabilidad y Cohesión Familiar (Faces III) y el Cuestionario de Agresión (AQ). Los
resultados mostraron que existe una relación inversa significativa entre la funcionalidad familiar
y la agresividad general (p = 0.002, Rho = -0.316). Sin embargo, no se observó una relación
clara entre la funcionalidad familiar y otras formas de agresividad, como la agresión física,
verbal o la ira. Del mismo modo, las dimensiones de cohesión y adaptabilidad no mostraron
relación con la variable de agresividad. En conclusión, se sugiere la continuación de
investigaciones similares para profundizar en los hallazgos obtenidos y poder mantener con
medidas que fortalezcan la funcionalidad familiar y promuevan relaciones saludables entre sus
miembros. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.subject | Funcionalidad familiar | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.title | Funcionalidad familiar y agresividad en estudiantes de una Institución Educativa Pública de Angaraes, Huancavelica - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 46594080 | |
renati.author.dni | 44921097 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7216-1669 | es_PE |
renati.advisor.dni | 25717154 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Javier Alva, Leda | es_PE |
renati.juror | Jesus Mallqui, Saul | es_PE |
renati.juror | Castro Palomino, Nataly | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |