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dc.contributor.advisorVerastegui Velasquez, Graciela Soledades_PE
dc.contributor.authorMora Novoa, Cinthia Del Pilares_PE
dc.date.accessioned2024-11-27T14:09:07Z
dc.date.available2024-11-27T14:09:07Z
dc.date.issued2024-09-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/8481
dc.description.abstractLa gestión por competencias es una herramienta estratégica que permite aprovechar las capacidades completas de los colaboradores. Las políticas y prácticas estratégicas aplicadas dentro de la organización pueden favorecer el compromiso del colaborador con sus tareas y actividades diarias, lo que significaría que el colaborador logre un engagement con el trabajo, es decir se dedique a sus labores con mayor vigor, dedicación y se encuentre absorbido. En este aspecto, en el estudio se planteó determinar el grado de relación existente entre la gestión por competencias que se ha desarrollado en la empresa de Call Center AST PERU S.A.C. y el engagement que han logrado los colaboradores. Para desarrollar el estudio propuesto, se planteó un estudio de tipo básica y cuantitativo, con un nivel de investigación correlacional. El diseño del estudio es no experimental y de corte transversal. La población del estudio está constituida por los colaboradores de la empresa de Call Center AST PERU S.A.C., y la muestra utilizada se definió como censal, por lo cual las herramientas de investigación se aplicaron a los 55 colaboradores de la empresa. Para lograr el objetivo, se recolectó la información mediante los dos cuestionarios, que se validaron por juicio de experto, los datos arrojaron una confiabilidad de 0.931 con el Alfa de Cronbach. Se llegó a demostrar, mediante el estadístico Rho de Spearman r=+0.655, que existe una correlación positiva media a considerable entre las variables “gestión por competencias” y “engagement” en la empresa de Call Center AST PERU S.A.C. periodo 2020.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPLAes_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.subjectGestión por competenciases_PE
dc.subjectEngagementes_PE
dc.subjectHerramientas estratégicases_PE
dc.titleGestión por Competencias y Engagement en la empresa de Call center AST PERÚ S.A.C. Lima-2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias Administrativas y Contableses_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Sistemases_PE
renati.author.dni72224042
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4217-0270es_PE
renati.advisor.dni20019805
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413336es_PE
renati.jurorAguado Riveros, Uldarico Inocencioes_PE
renati.jurorGutarra Elias, Rocio Mirellaes_PE
renati.jurorMartinez Vitor, Paul Denises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE


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