Gestión logística y satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Tinyahuarco - 2021
Fecha
2024-10-18Autor(es)
Martinez Hurtado, Wilder Alexander
Mendoza Gaspar, Ayme
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, el objetivo de la tesis fue, Determinar la relación que existe
entre la Gestión logística y la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de
Tinyahuarco – 2021. Se empleó al método científico de tipo básica, con un diseño de
investigación correlacional, no experimental, de corte transversal. Se utilizó la técnica de la
encuesta y como instrumento el cuestionario. La muestra estuvo compuesta por 40 personas (9
funcionarios y 31 servidores ediles) que trabajan en diferentes niveles de la organización. Se
valoraron las respuestas utilizando una escala de Likert con opciones como: totalmente en
desacuerdo, en desacuerdo, ni de acuerdo ni en desacuerdo, de acuerdo y totalmente de acuerdo.
Estas opciones fueron respondidas por los participantes de la muestra, y los resultados
mostraron una fuerte correlación positiva, con un coeficiente de correlación de 𝜌𝑠= 0,792**
con las variables planteadas en el objetivo general. En resumen, hay evidencia sólida de que la
Gestión Logística y Satisfacción del Usuario están estrechamente vinculadas en la,
Municipalidad Distrital de Tinyahuarco – 2021. Se observa una sólida evidencia que respalda
la estrecha relación entre la Gestión Logística y la Satisfacción del Usuario en la organización.
Ambos son dos componentes inseparables que se interrelacionan y se influyen mutuamente.
Una gestión logística eficiente es fundamental para impulsar la satisfacción del usuario y, por
lo tanto, para el éxito de la Municipalidad Distrital de Tinyahuarco en 2021. Además, la
implementación de prácticas logísticas optimizadas no solo mejora la eficiencia operativa, sino
que también incrementa la percepción positiva de los usuarios, lo que refuerza el compromiso
y la confianza en la gestión municipal.